Conecta con nosotros

Noticias

Las grandes TIC americanas se unen contra el ciberespionaje de los gobiernos

Publicado el

ciberespionaje

ciberespionaje

Cuentan en Reuters que ocho gigantes TIC americanas se han unido para iniciar una campaña pública con el objetivo de establecer límites a los gobiernos y su forma de recoger información on-line de los usuarios, que ya han mostrado su preocupación por la creciente vigilancia on-line de la que son objeto.

Así, Google, Microsoft, Apple, Facebook, Twitter, LinkedIn, Yahoo y AOL emitieron una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y al Congreso con el objetivo de presionar para que reformaran y pusieran restricciones a las actividades de ciberespionaje.

Concretamente, y según informan en MuySeguridad, Microsoft ha concretando el refuerzo de la seguridad y privacidad de sus servicios en línea con medidas como el uso de cifrado de 2.048 bits. Así, se desmarca del espionaje masivo y sin control de la NSA y de las informaciones que hablan de la supuesta connivencia y/o colaboración de las grandes tecnológicas para que las agencias realicen estas actividades.

Documentos filtrados por el ex trabajador de la NSA, Edward Snowden, revelaron que la agencia había penetrado en algunas de las grandes empresas TIC, lo que llevó a Microsoft, Google y Yahoo a aumentar la encriptación de sus datos.

El documento enviado por estas tecnológicas dice que entienden que los gobiernos deban proteger su seguridad y la de los ciudadanos pero que creen que las leyes y las prácticas actuales deben reformarse.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído