Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm ya trabaja en chips de 64 bits para smartphones

Publicado el

Qualcomm

Qualcomm

Cuentan en Reuters que Qualcomm va a fabricar chips de teléfonos inteligentes con 64 bits, una tecnología que a día de hoy encontramos en los ordenadores, y que pretenden seguir el camino que ha abierto Apple para hacer dispositivos más eficientes.

Esta tecnología se incluirá por primera vez en su nuevo chip Snapdragon 410 que también incluirá tecnología de conectividad 4G y estará dirigido al mercado chino que está creciendo muy deprisa y donde deberían aparecer los smartphones de bajo coste en el segundo semestre de 2014.

Junto con el 4G, la tecnología de 64 bits se convertirá en estándar en los productos de Qualcomm, según dijo Michelle Leyden Li, director senior de Qualcomm y responsable de la línea Snapdragon.

Liderado por el iPhone de Apple, la evolución de los teléfonos inteligentes hacia los chips de 64 bis reduce la brecha entre los procesadores móviles de bajo consumo y los chips usados en portátiles, PC de escritorio y servidores.

Samsung Electronics también ha anunciado que planea utilizar procesadores de 64 bits en sus smartphones. Este tipo de chips tienen más memoria que los procesadores de 32 bits, que son los que se encuentran en la mayoría de los dispositivos móviles, lo que se traduciría en que los móviles funcionarían más rápida y eficazmente.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído