Conecta con nosotros

Noticias

La cúpula de TIM no quiere que se toque a la compañía

Publicado el

Marco Patuano

Marco Patuano

Informan en Reuters que el consejo de Telecom Italia no están pensando dividir a la empresa brasileña de red inalámbrica, TIM Participacoes, según dijo su CEO, Marco Patuano. «La junta no estudia ninguna ruptura de TIM Brasil. Nunca me cansaré de repetir que para nosotros es una empresa estratégica», dijo el directivo.

Ayer lunes, fuentes gubernamentales brasileñas aseguraron que el organismo antimonopolio del país no había descartado una posible ruptura de TIM Brasil en unidades más pequeñas para ser compradas por su rival local. Estas especulaciones provocaron la revalorización de las acciones de Telecom Italia, dueña de TIM.

Todo esto surge a raíz de las peticiones del regulador antimonopolio del país a Telefónica de que reduzca su influencia en el mercado de telefonía de ese país. El organismo le dio dos opciones a la española: o reducir sus participaciones o convenciendo a su socio, Telecom Italia SpA, a que venda su unidad local, es decir, TIM Participacoes.

Como Telefónica no está muy por la labor de deshacerse de VIVO, la principal compañía de telefonía móvil de Brasil, todo apuntaba a que llevaría a cabo el plan B, es decir, que TIM se vendiera o desapareciera. Esta, con sede en Río de Janeiro, tiene un valor de mercado de 11.500 millones de dólares, y su matriz, Telecom Italia, ha tenido problemas de deuda.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído