Conecta con nosotros

Noticias

El negocio de descodificadores de televisión de Cisco peligra

Publicado el

Cisco

Cisco

Informan en Reuters que el presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, está cada vez más presionado por los inversores para que se deshaga de su negocio de decodificadores de televisión, una unidad que ha visto un desplome de sus ingresos y ha arrasado con los márgenes de beneficios del resto de la empresa.

El problema es que hay pocos compradores potenciales para la unidad, por lo que Chambers puede que no tenga más remedio que cerrar el negocio, según indicaron los analistas.

Cisco sorprendió al mercado el pasado 13 de noviembre al advertir que sus ingresos se reducirían hasta en un 10% este trimestre y no auguraba cambios para los venideros. La compañía culpó de esto a varios factores: la debilidad de la economía, los problemas que daba China a las empresas extranjeras, las pérdidas de cuotas del mercado de equipos de red y la disminución de las ventas de los decodificadores.

Para muchos, este último motivo ha sido el más doloroso ya que, según algunos analistas, las pérdidas en esta unidad podrían representar un tercio de los aproximadamente 1000 millones de dólares en pérdidas que tendrá Cisco en el actual trimestre.

La unidad, que genera alrededor del 5% de los ingresos totales, tuvo una disminución del 20% en las ventas en el primer trimestre fiscal de Cisco, que finalizó en octubre. Chambers ha advertido que la caída de este negocio continuaría durante «varios trimestres», pero no dijo cuándo podría mejorar.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído