Conecta con nosotros

A Fondo

El ‘honor’ de ser el segundo en el mercado móvil español

Publicado el

Móviles en España

Móviles en España

El mercado móvil es un jugoso trozo de tarta por el que se están peleando cada vez más empresas tecnológicas en todos los países. Pero,según algunos estudios, los españoles somos los más activos en el uso de estos dispositivos de toda Europa, por lo que las empresas han comenzado una lucha feroz por ganarse al público español. 

Y en medio de esta batalla, una guerra psicológica: los fabricantes se empeñan en comunicar a los cuatro vientos que están en lo más alto del podium, con el permiso de Samsung, claro. Así, nos encontramos con un baile de cifras respecto a la facturación y la cuota de mercado móvil que es, cuanto menos, increíble, ya que tanto LG, como Sony y el español BQ se adjudican el segundo puesto. Un puesto que, obviamente, solo puede ocupar uno de ellos. Pero, ¿quién?

En una nota de prensa enviada por LG, esta compañía aseguraba que «finaliza 2013 como una empresa consolidada en el mercado español de la electrónica de consumo y la telefonía móvil. La compañía es actualmente segunda en el mercado de móviles, con una cuota en volumen (YTD Enero a Octubre) del 12.5%, según datos de GFK«. 

La sorpresa llega cuando uno de sus rivales, Sony Mobile, también se adjudica el segundo puesto de este ranking, este mismo año. Así, su director general en Iberia anunciaba a los medios que su compañía había «elevado su cuota de mercado el 30% en los doce últimos meses al pasar del 14,6% en 2012 al 18% en 2013«, convirtiéndose también en el «segundo fabricante de smartphones en España«, solo superado por Samsung. Parece ser que el directivo también había citado a GFK.

Y si dos son ya multitud para ocupar el segundo puesto, entra en la polémica los españoles bq, de quienes se dice que también son los segundos favoritos por los consumidores españoles de móviles. En esta ocasión, no han consultado a GFK, pero las cifras de facturación que anuncian sus directivos, más de 100 millones de euros en 2013, la colocan automáticamente ahí.

A falta de que llegue a nuestras manos el verdadero informe de la consultora y resolvamos este misterio, algunos medios económicos establecían el siguiente ranking en agosto de este año para los terminales libres: Samsung (59%), LG (14%), Apple (7,6%), Sony (6,4%) y BQ (3,3%).

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído