Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Huawei en España hace balance del año

Publicado el

CEO Huawei

CEO Huawei

La compañía ha celebrado hoy la comida de navidad entre directivos españoles y la prensa especializada. El CEO de Huawei en España y Portugal, Walter Ji, ha aprovechado el evento para hacer un análisis de los logros cosechados por la compañía, a nivel nacional, durante este año.

El CEO ha destacado «la importancia de España como un mercado clave en el desarrollo de la estrategia de Huawei en Europa«, subrayando el compromiso de la compañía con la sociedad española a largo plazo, desde sus inicios en el país, hace ya más de 12 años.

Asimismo, ha hecho resumen de un año en el que la compañía en España ha cerrado contratos claves en el área de carrier, ha firmado importantes acuerdos con Vodafone y renovado el acuerdo con Jazztel y se ha convertido en un socio clave para algunos operadores en el despliegue de LTE. Asimismo, Ji anunció que la unidad de Consumo había registrado un crecimiento «muy importante», cumpliéndose las expectativas. Por su parte, en el área de Enterprise, Huawei ha afianzado su posición en el mercado español estableciendo un ecosistema de canal sólido y ampliando la cartera de clientes con nuevas firmas como el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Defensa, en el de Cultura, etc.

En cuanto a las expectativas de negocio de cara a 2014, Walter Ji subrayó: «Estimamos un crecimiento en el ámbito de servicios profesionales, la buena marcha del sector consumo con un posible crecimiento de dos dígitos y el paulatino  afianzamiento del área Enterprise».

Asimismo, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), basada en la educación y las nuevas tecnologías, la compañía ha estrenado una política consistente con la puesta en marcha de dos iniciativas claves. Por un lado, el proyecto educativo ‘Smartbus: súbete a la generación del futuro’, con el fin de divulgar entre los más jóvenes la necesidad de utilizar las TIC de forma segura y responsable, y por otro, el programa de formación para estudiantes españoles en China.

Por otro lado, la compañía ha aprovechado para resumir sus grandes proyectos de 2013:

  1. Contribución a la transformación del negocio de Telefónica.
  2. Contrato con Vodafone para el mantenimiento y gestión de las redes en España.
  3. Renovación del contrato de gestión de red de Jazztel por otros cinco años.
  4. Consolidación de Huawei Devices y partner de la LFP.
  5. Refuerzo de su canal y aumento de la cartera de clientes.
  6. «Smartbus, súbete a la generación del futuro».
  7. Primera edición del programa de becas en China «El futuro de las TIC».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído