Conecta con nosotros

Noticias

Cisco reduce sus pronósticos de ingresos

Publicado el

Cisco

Cisco

Informan en Bloomberg que Cisco ha reducido sus pronósticos de ingresos para los próximos años debido a una menor demanda de los mercados emergentes y de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Así, la compañía espera un crecimiento de ventas de entre el 3 y el 6% en los próximos años, según indicó Frank Calderoni, el director financiero de Cisco. Estos resultados son ligeramente inferiores a lo esperado: aumento de entre el 5 y el 7%.

A día de hoy, Cisco se enfrenta a una reducción del gasto por parte de compañías telefónicas y empresas, así como a una lenta expansión económica en Europa, Asia y países emergentes. Los cambios en la industria, como una mayor demanda de herramientas de software de bajo coste que realizan funciones de equipo de networking avanzados, también amenazan el crecimiento de las ventas. Estos cambios han complicado los planes del consejero delegado, John Chambers, para dejar a su sucesor una empresa en alza cuando se retire, algo que está al caer.

El nuevo pronóstico es un modelo financiero «más realista» para Cisco, teniendo en cuenta las presiones económicas y los rápidos cambios en la industria TIC, dijo Brian Marshall, analista de ISI Group.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído