Conecta con nosotros

Recursos

La Universidad de La Rioja automatiza la gestión de su Active Directory con Dell Software

Publicado el

Universidad de La Rioja

Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja ha finalizado con éxito la implantación de ActiveRoles Server, solución de Dell Software que ha permitido a la universidad simplificar y hacer más segura la gestión de usuarios de su Active Directory.

ActiveRoles Server ha ayudado al equipo del Servicio de Microinformática de la Universidad de la Rioja a automatizar tareas rutinarias de gestión mediante una intuitiva web que permite a los usuarios realizar tareas administrativas sin ayuda de ningún responsable de TI. Esto ha hecho posible un aumento muy significativo de la productividad de los administradores delegados dedicados al soporte, liberando así a los administradores de sistemas que ahora pueden centrarse en proyectos de valor para la institución.

ActiveRoles Server permite además a los responsables de TI de la Universidad de La Rioja definir los roles de aplicación estricta, así como realizar auditorías e informes de forma rápida y sencilla. En línea con estas medidas de seguridad, ActiveRoles Server les permite auditar detalladamente todas las actividades realizadas sobre el Active Directory, aumentando así la seguridad.

Según Jesús Mª Álvarez Ruiz, ingeniera de Sistemas de la Universidad de la Rioja: “Gracias a ActiveRoles Server, los administradores de Sistemas ya no tienen que efectuar tareas administrativas carentes de valor técnico».

El proyecto, desde su adjudicación a Dell Software, solo necesitó un mes de implementación, sin que los usuarios viesen afectada su actividad en ningún momento.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído