Conecta con nosotros

A Fondo

La fiesta de fin de año en Sol contará con tecnología inteligente

Publicado el

Pavimento inteligente

Pavimento inteligente

La tecnología inteligente está en muchos más sitios de los que imaginamos y lo mejor es que, a pesar de su discreción, juega un importante papel en la gestión de las ciudades. Porque, ¿quién iba a pensar que cuando nos tomamos las uvas en la Puerta del Sol de Madrid estamos encima de tecnología inteligente? Pues sí, la ASEPI (AEI Pavimento Inteligente de España), informa que realizará un año más el recuento de personas asistentes a las tradicionales “preuvas” del día 30 y las campanadas fin de año” del 31 de diciembre, desde el pavimento inteligente instalado en Puerta del Sol.

Concretamente, este pavimento tiene implementado un sistema de prevención y registro de incidencias de fin de año que gestiona:

  • Mapa de ocupación de personas.
  • Densidad de asistencia y control del aforo.
  • Envío selectivo de mensajes preventivos.
  • Información de emergencia ante posibles incidentes.
  • Acceso a Internet a través de WiFi VIA INTELIGENTE, como alternativa a datos 3G-4G.

El año pasado ASEPI informó que el aforo de la Puerta de Sol en Fin de Año fue de 16.342 asistentes (0,59 m2 por persona) que superó la cifra medida en las «preuvas» con 14.488 asistentes (0,66 m2 por persona), y que mostraron una merma respecto de los 18.500 asistentes (0,53 m2 x persona) de la noche de Fin de Año de 2011, donde ya se contabilizó el aforo en un modelo digital en pruebas.

En noviembre fueron recalibradas las baldosas para asegurar su máxima precisión y obtener datos con la menor incertidumbre posible, acorde a los estudios del último año.

En materia de seguridad, control de aforo, evacuación y atención de emergencias, el pavimento inteligente presta servicios muy importantes en los recintos feriales, pabellones multiusos, macrocentros de eventos, estadios deportivos, etc. instalándose en formato de zócalo perimetral en áreas de acceso, escaleras, y separaciones verticales, adicional al suelo. Además, es capaz de conectarse a otros sistemas de seguridad, equipos del recinto, y conexión a una central de alertas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído