Conecta con nosotros

Recursos

Los Cinerama de Seattle eligen a Christie para la primera instalación permanente de proyección láser

Publicado el

Cine

Cine

Christie fue el elegido para suministrar e instalar la primera solución comercial de proyección láser digital del mundo en los cines Cinerama de Seattle. La orden de compra es por un proyector láser digital 4K de Christie, con emisión de luz escalable hasta 60.000 lúmenes.

Christie recibió recientemente la primera aprobación de la FDA de EE.UU. que permite la venta de proyectores láser para su uso en salas de cine, lo que constituye la primera y única aprobación hasta la fecha para un fabricante de proyectores de cine DCI-compatibles.

Jack Kline, presidente y COO de Christie Digital Systems, dijo: “Cinerama tiene un largo historial de innovación, y nuestro último proyector permitirá a este cine llevar la experiencia de la audiencia a un nivel superior. Un proyector láser es una inversión importante para cualquier cine y el hecho de que Cinerama de Seattle haya elegido a Christie para continuar siendo una de las salas de cine más punteras del mundo es un gran voto de confianza”.

Las evaluaciones técnicas comenzaron en agosto, con el reemplazo de la proyección digital convencional por el último proyector láser de cine digital de Christie previsto para principios de 2014.

Don Shaw, director sénior de Gestión de Producto de Christie Entertainment Solutions, señaló: “La enorme pantalla de Cinerama exige lo mejor y lo más brillante en tecnología de proyección de cine digital, para que pueda demostrar cuán espectacular puede ser la visión de un cineasta cuando su película se muestra a ratios de contraste altos y niveles de luz intensos. Esto a su vez dará lugar a una experiencia de inmersión nueva y natural para el espectador medio y los aficionados por igual. Sabemos que la proyección láser de Christie superará las ya de por sí altas expectativas que ha generado en todo el mundo.”

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído