Conecta con nosotros

Noticias

Google baja el precio de su Moto X para ganar mercado

Publicado el

Moto X

Moto X

La unidad responsable de Motorola Mobility de Google ha decidido bajar el precio de su smartphone insignia con el objetivo de ser más competitivo frente a sus rivales en el mercado del smartphone.

Así, la compañía informó en su blog que su Moto X de 16 gigabytes costaría ahora 399 dólares con contrato libre y para los clientes de Estados Unidos, frente a los 550 dólares que costaba antes. Aunque este móvil ya se ofreció en diciembre a 249 dólares, la diferencia es que lo de ahora es un precio definitivo, no promocional.

A partir de ahora, el Moto X será un poco más barato que el dispositivo insignia de Samsung, el S4, que cuesta 600 dólares en Verizon para el modelo de 16 gigabytes, y libre. El Galaxy es el móvil más popular del mercado que, al igual que el Moto X, funciona con Android.

Por su parte, el iPhone 5S de Apple cuesta 650 dólares con Verizon, y con unas condiciones similares a los modelos anteriormente citados.

Cuentan en The Wall Street Journal que la reducción de precios del Moto X es debida a una estrategia diseñada por el presidente ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside, para intentar hacer frente a sus rivales. Una estrategia donde también cabría el lanzamiento en noviembre de Moto T, dispositivo de gama baja, tendrá un precio de 179 dólares, libre, en Estados Unidos.

Por su parte, los analistas predicen que la bajada de precio de los terminales libres será probablemente más impactante fuera de Estados Unidos, donde la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes los compran directamente, en lugar de hacerlo a través de una operadora.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído