Conecta con nosotros

Noticias

Los retos de Qualcomm en China

Publicado el

Steve Mollenkopf

 Steve Mollenkopf

Steve Mollenkopf, uno de los principales artífices de que los chips de Qualcomm se expandieran, tiene ahora como reto conseguir llegar a China, donde está el mayor mercado del mundo, según informan en Bloomberg.

El sistema de cracking de los teléfonos chinos es la tarea más crítica a la que se enfrenta Mollenkopf, que se convertirá en consejero delegado de la compañía el próximo mes de marzo, en un momento en el que el crecimiento de la misma está ralentizándose en muchos lugares. Hasta ahora, está ausente de la red de dispositivos de China Mobile, debido a que la compañía, de propiedad estatal, había desarrollado un sistema de carrier de forma local.

Cuando los proveedores chinos actualicen su red a una de mayor velocidad, denominada LTE, Qualcomm necesita hacerse un hueco en el mercado, sobre todo mediante alianzas con China Mobile, que tiene el doble de suscriptores que habitantes Estados Unidos, para hacerse una idea.Mollenkopf, que lleva 20 años en la compañía, también tendrá que lidiar con una investigación antimonopolio por una agencia del gobierno chino.

«China es un país que está en la cresta de la ola en estos momentos«, dijo un analista. «Es un mercado con gran potencial aún sin explotar», añadió.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído