Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo Vibe Z, smartphone con LTE

Publicado el

Lenovo Vibe Z

Lenovo Vibe Z

El nuevo Lenovo Vibe Z es último smartphone de la compañía que se caracteriza por ser ultrafino, rápido y estar equipado con controles por gestos, software para mejorar fotografías y otras tecnologías de gama alta. Para complementar el Vibe Z, Lenovo también ha lanzado tres nuevos smartphones: el S930, un dispositivo de gran formato con pantalla de 6 pulgadas dirigido a los adictos a los contenidos multimedia; el S650, un potente y compacto terminal de 4,7 pulgadas; y el  A859, un teléfono inteligente de alto rendimiento con pantalla de 5 pulgadas.

«Hemos creado el nuevo Vibe Z con su diseño elegante, alto rendimiento y software personalizado, para que los usuarios puedan disfrutar verdaderamente de la mejor experiencia posible con un smartphone, ahora a la velocidad de LTE«, ha explicado Liu Jun, vicepresidente senior de Lenovo Business Group, Lenovo. «Junto con el Vibe Z, nuestros nuevos smartphones de las Series S y A ofrecen a los consumidores varias opciones de tamaño de pantalla y prestaciones para que puedan escoger el teléfono inteligente de Lenovo perfecto para ellos».

Como hemos mencionado antes, el Vibe Z es el primer smartphone de Lenovo que ofrece capacidades LTE, por lo que proporciona velocidades de subida de datos súper rápidas, de hasta 50 Mbit/s1 y velocidades de descarga de hasta 150 Mbit/s1. El Vibe Z funciona con redes GSM/UMTS hasta 2100 y también incluye Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Con respecto al hardware, el dispositivo cuenta con una delgada carcasa de 7,9 mm en color plateado o titanio que pesa solo 147 gramos. Su cubierta trasera grabada con láser tiene agradable tacto rugoso que facilita sostenerlo en la mano, así como la pantalla táctil IPS de 5,5 pulgadas con Full-HD (1920×1080) y un amplio ángulo de visión.

Lenovo Vibe Z

 

Por otra parte, posee pantalla Vision 20/20 con una densidad de 400 píxeles por pulgada. En su interior, el Vibe Z alberga en su interior tecnologías de rendimiento superior que incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz para ofrecer el mejor rendimiento al ver películas, hacer y editar fotos, usar varias aplicaciones a la vez, jugar y mantener chats de vídeo.

Además, está equipado con 2 GB de memoria, hasta 16 GB de almacenamiento interno y Android 4.3, el Vibe Z ofrece suficiente espacio para guardar miles de fotos y docenas de vídeos.

El Vibe Z dispone de una cámara trasera de 13 MP con una gran apertura de f1.8 para capturar fotos impresionantes en situaciones de poca luz, y una cámara frontal de 5 MP equipada con una lente de 84 grados para hacer fotografías de gran angular. Las aplicaciones Super Camera y Super Gallery de Lenovo permiten a los usuarios añadir fácilmente divertidos efectos a sus fotos. Además, el Vibe Z ofrece software específico de Lenovo que admite el control por movimiento y gestos para usarlo más cómodamente en dispositivos de pantalla grande.

Por último, decir que este móvil no estará de momento disponible en España, sino que su lanzamiento, a partir de febrero, será en Indonesia, Malasia, Tailandia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Filipinas. El precio será a partir de 549 dólares.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído