Conecta con nosotros

Eventos

CES 2014: movilidad y automoción

Publicado el

CES 2014

CES 2014

Aunque, oficialmente, la mayor feria internacional de tecnología de consumo (CES 2014) comienza hoy en Las Vegas, los CEOs de Intel y Audi ya hicieron ayer la keynote inaugural del evento.

Por una parte, Brian Krzanich, CEO de Intel, dejó claro a los asistentes que su compañía no es solo una empresa de PCs más, presentando un grupo de tecnologías portátiles entre las que se encontraban un auricular llamado Jarvis que se puede integrar con una aplicación móvil de asistente personal sin ni siquiera tocar el dispositivo. Este asistente personal será desarrollado por Intel pero, hasta que eso ocurra, Krzanich afirmó que también trabajará con un asistente que ya existe (no especificó cuál). Otro de los «inventos» de intel es un juego de auriculares con capacidades biométricas.

Con respecto al discurso de apertura de Rupert Stadler, CEO de Audi, este se centró en las tecnologías de conectividad e innovación de la industria automotriz y su impacto en las tecnologías de consumo.

No obstante, a medida que los sistemas telemáticos de los automóviles se van llenando de información gracias a la conectividad móvil, los vehículos ampliarán su capacidad de capturar y compartir, no solo el estado de los sistemas internos del coche y los datos de localización, sino también los cambios en el entorno, en tiempo real.

En cuanto a las novedades que las diferentes firmas van a introducir en el CES 2014, podréis ver una amplia cobertura en MuyComputer, que ya han adelantado algunos de los productos presentados por Toshiba, LG y Qualcomm, entre otros.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído