Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Samsung no sorprenden y anuncian menos beneficios

Publicado el

Samsung

Samsung

Como ya se venía anunciando desde hace unos días, todo el mundo esperaba que Samsung presentara unos resultados bastante más desinflados en el cuarto trimestre de 2013, con respecto a meses anteriores. Así, y según informan en MuyCanal, la compañía ya ha anunciado que en este periodo ha ganado un 6% menos que en el último trimestre de 2012 y un 18% menos que en el tercer trimestre de 2013.

Concretamente, Samsung ha reportado unas ventas globales de 55.200 millones de dólares para el último período trimestral de 2013. Una cifra espectacular pero que cae respecto a los 55.600 millones de dólares del tercer trimestre. Para argumentar estas caídas, Samsung asegura que se invirtieron 1.000 millones de dólares en la estrategia de gestión de la empresa. Este gasto ha hecho que las ganancias hayan caído.

No obstante, otros factores también han ayudado a hacer caer al gigante surcoreano. Aunque Samsung sigue siendo el líder indiscutible en el mundo del smartphone, tanto Apple como los fabricantes de terminales de bajo coste lo han hecho bien. Chinos como Huawei, taiwaneses como HTC e incluso, europeos como Nokia o bq están haciendo un buen trabajo y lanzando al mercado smartphones que nada tienen que envidiar a los de Samsung.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído