Conecta con nosotros

Recursos

Ruckus ofreció WiFi al Oracle Team USA durante la Copa de América de vela

Publicado el

oracle team usa

oracle team usa

En los barcos de competición del ORACLE TEAM USA la tecnología smart Wi-Fi de Ruckus se usó para transmitir datos de telemetría crítica, viento y carga desde sensores ubicados a lo largo del barco a los miembros de la tripulación equipados con dispositivos “wearable” con Wi-Fi. El acceso inmediato a esta información les permitía hacer rápidamente ajustes en tiempo real al navegar permitiendo alcanzar la máxima velocidad en el agua. Los sistemas de comunicación fueron configurados cuidadosamente para cumplir con las duras reglas de comunicación en cuanto a la información entrante y saliente del barco cuando éste estaba compitiendo.

El sistema Wi-Fi también se uso para diseminar datos recogidos durante prácticas de navegación (entrenamiento) a los equipos de diseño y producción del ORACLE TEAM USA para un procesamiento y evaluación más rápidas tras la competición. El ORACLE TEAM USA utilizó aplicaciones con gran ancho de banda para recoger y evaluar los datos de rendimiento durante las pruebas, tales como la velocidad del barco utilizando diferentes configuraciones de ajustes de velas.

A bordo de cada barco se recogieron los datos desde cientos de sensores y fueron procesados por un servidor local a bordo. Una sola AP ZoneFlex 7982 802.11n de Ruckus transmitió estos datos a distintos dispositivos Wi-Fi señalados por los miembros de la tripulación.

Por último, al final de cada sesión de entrenamiento, la tecnología SmartMesh de Ruckus fue usada para enviar gigabytes de datos recogidos en el barco a servidores dentro de la operación ORACLE TEAM USA que procesó la información para varios grupos de diseño y pruebas del equipo.

La tripulación tuvo acceso fiable a información crucial sobre el desarrollo de la carrera o cómo el barco estaba respondiendo a las olas o a la presión de la carga.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído