Conecta con nosotros

Noticias

La división ‘enterprise’ de Alcatel-Lucent ya tiene potenciales compradores

Publicado el

alcatel lucent

alcatel lucent

Alcatel-Lucent está en conversaciones para vender su división de empresa a los siguientes potenciales compradores: Unify GmbH, Gores Group LLC y Siemens AG, según informan en Bloomberg.

La división enterprise, que vende equipos y servicios de telecomunicaciones a empresas y que obtuvo ingresos por valor de 764 millones de euros en 2012, también ha despertado el interés de una empresa de fuera de Estados Unidos, además de un inversor chino.

Esta venta permitiría a Alcatel-Lucent centrarse en los contratos más rentables de red de telefonía móvil, así como acercar a la compañía a la meta trazada por el consejero delegado, Michel Combes, de generar 1000 millones de euros por venta de activos, para el año 2015. Combes también está recortando puestos de trabajo para reducir los gastos, ya que la competencia con los proveedores chinos de redes se está intensificando.

Parece que estos compradores potenciales estarían preparando una segunda ronda de ofertas, para que se aceptara una de ellas en un plazo de dos meses, según personas cercanas al asunto. La división podría tener un valor de hasta 250 millones de euros.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído