Conecta con nosotros

Noticias

Los analistas predicen una pronta aparición de Mario Bros en el móvil

Publicado el

Mario Bros

Mario Bros

Desde que Nintendo anunciara hace unos días que esperaban pérdidas por valor de 336 millones de dólares para este año fiscal, muchas han sido las voces que se han levantado para criticar el último producto de la compañía: la Wii U y para pedirle a la compañía que ya es hora de un cambio de estrategia.

El mercado ha enseñado a muchas empresas que si no se renuevan y se adapta,n a final se van a quedar solas, no importa el nombre ni la trayectoria de éxitos que tengan. Y la nueva consola de Nintendo no solo se está viendo adelantada por productos como  Xbox One y PS4, sino que tampoco convence como hardware.

Y como no hay dos sin tres, los mercado también han visto acusadas estas noticias negativas haciendo bajar las acciones de la compañía casi una quinta parte de su valor, aumentando la presión para que abandone su política de no conceder licencias de software a sus rivales. Al menos, esta es la interpretación que han hecho en Reuters.

«Su modelo de negocio basado en la consola les llevará a la perdición. No le va a quedar otra que aceptar el cambio», dijeron los analistas de Jefferies. «Creemos que la era de Mario en el móvil se acerca».

Hasta ahora, Nintendo se había negado a que sus juegos pudieran ser utilizados en consolas de terceros o en otros dispositivos móviles que cada vez son más usados por los jugadores.

Otros medios se preguntan si lo que debería hacer la nipona es desarrollar una nueva consola para atraer al segmento del hard-core y junto a sus fantásticas franquicias luchar de tú a tú con Microsoft y Sony, es decir, una nueva Wii U para 2014 con una rebaja de precio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído