Conecta con nosotros

A Fondo

Los proyectos Linux están de moda en los negocios

Publicado el

linux

linux

No cabe duda de que la tecnología de código abierto está ganando proyectos día a día, tantos que sería imposible publicarlos todos. Como siempre hay algunos que destacan del resto, y en esta web han hecho una recopilación de los mejores proyectos con software libre que han surgido recientemente.

  1. Lenzhound Wireless Lens Motor Control System: Se trata de un sistema de focos inalámbricos dirigido a fotógrafos con cámaras réflex digitales y de vídeo. El dispositivo lo convierte en una alternativa asequible y útil que suponen las producciones de películas que tienen que comprar diversos componentes. La documentación y especificaciones de este dispositivo son compartidas bajo la licencia de Creative Commons. Se ha construido con Arduino.
  2. Nanolinx: es una nueva distro Linux que ocupa menos espacio y ofrece más funciones, ya que solo tiene 14 MB de tamaño y ofrece escritorio gráfico, navegador, juegos, hoja de cálculo, visor de imágenes, gestor de archivos y un editor de texto.
  3. Raspberry Digital Signage: se trata de un sistema operativo de Raspberry Pi que se utiliza para el funcionamiento de señales digitales. Este SO ofrece soporte para Chromium, Firefox y Midori, también permite a los usuarios ver vídeos e imágenes y cuenta con funciones de seguridad y administración remota.
  4. RaspyFi Audiophile Pi: otro proyecto relacionado con Raspberry Pi, aunque este se centra en mejorar la calidad multimedia y hace más fácil la reproducción de música en el famoso ordenador de placa reducida.
  5. RebeccaBlackOS Wayland Preview: el primer SO de Wayland, un protocolo de visualización del servidor digital que ya está disponible en los repositorios de los diferentes distros y debería estar disponible en breve. Los tamaños disponibles son de 2,1 y 1,2 Gbytes. Lleva 5 años en fase de desarrollo.
  6. Robohand: se trata de un aparato construido usando diferentes partes con un coste de 500 dólares, planes de descargas gratuitos y un impresora 3D.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído