Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm enriquece su cartera de patentes con las de HP

Publicado el

Qualcomm

Qualcomm

Qualcomm ha anunciado la adquisición de la cartera de patentes Palm, IPAQ y Bitfone de Hewlett-Packard Company, Hewlett-Packard Development Co LP y Palm. La cartera, que contiene aproximadamente 2.400 patentes, incluye tecnologías que incorporan técnicas fundamentales de sistemas operativos móviles. La adquisición además de permitir el fortalecimiento y la diversidad de la cartera de patentes de Qualcomm, permitirá a la compañía ofrecer un valor añadido a licencias ya existentes y futuras. El precio de compra no ha sido revelado públicamente.

Dicen en Reuters que la mayor parte de las ganancias de Qualcomm proviene de licencias de patentes de su tecnología móvil CDMA, entre otras. En lugar de conceder licencias de patentes de forma individual, los fabricantes, vendedores y otros interesados pagar a Qualcomm una especie de alquiler a cambio de acceder a su amplia cartera de patentes.

«Poco podría sacar HP de Palm así que es mejor vender las patentes, que son muy valiosas para Qualcomm«, dijo un analista. «A ellos les interesa tener una cartera amplia en ese aspecto».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído