Conecta con nosotros

Noticias

Cómo es el próximo CEO de Microsoft

Publicado el

Satya Nadella

Satya Nadella

Aunque todavía no es oficial, todos los medios americanos dan por sentado que la próxima semana Microsoft anunciará que Satya Nadella ha sido el elegido para suceder al actual CEO, Steve Ballmer. Pero ¿qué sabemos de él?

Nadella nació en la ciudad india de Hyderabad, en 1967, y es licenciado en ingeniería electrónica y eléctrica por la Universidad de Manipal. Posteriormente, se mudó a Estados Unidos donde cursó ciencias de la computación en la Universidad de Wisconsin- Milwaukee y administración de empresas en la Universidad de Chicago. Antes de unirse a la multinacional del software, en 1992, Nadella trabajó en Sun Microsystems.

Una vez en Microsoft, Satya Nadella desempeñó varios puestos de responsabilidad como el de vicepresidente senior de I+D en la división de servicios on-line y vicepresidente de la división de negocio. Más tarde, fue nombrado presidente de la división de servidores, liderando la transformación del negocio y los servicios dentro del universo cloud.

Dentro de la multinacional su trabajo es ampliamente conocido y reconocido ya que fue uno de los responsables de migrar la base de datos de Microsoft, Windows Server y las herramientas de desarrollo a la nube de Azure. Los ingresos procedentes de los servicios cloud crecieron hasta los 20.300 millones de dólares, en junio de 2013, frente a los 16.600 millones que tenían en 2011, cuando él asumió el cargo.

Aunque el currículum de Nadella le avala para ser el próximo jefe ejecutivo de Microsoft, tiene algo que le falta a algunos de los candidatos propuestos por la junta para liderar a la multinacional, y esto es, las ganas de ser su CEO.

Mientras que los analistas lo ven como una «opción sólida«, parece que los inversionistas estaban más interesados en nombrar un CEO externo, ya que creen que podría estar más dispuesto a dar mayores dividendos, lo que no indica que Nadella no guste en Wall Street. «Quien quiera que sea el CEO va a tener muy en cuenta a los accionistas», dijeron los analistas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído