Conecta con nosotros

Noticias

Cisco lanza su Application Policy Infrastructure Controller (APIC) Enterprise Module

Publicado el

APIC

APIC

Cisco amplía su plataforma Application Centric Infrastructure (ACI) con el lanzamiento de Cisco Application Policy Infrastructure Controller (APIC) Enterprise Module, que traslada el valor de las soluciones centradas en las aplicaciones más allá del data center, hasta las redes WAN y LAN.

La compañía ha estado actualizando su oferta para el data center y la red para convertirla en más abierta, programable y segura, y este anuncio proporciona nuevas capacidades de networking definido mediante software (SDN, Software Defined Networking) que permiten a la red ganar en agilidad y capacidad de adaptación frente a las dinámicas demandas de aplicaciones y usuarios.

Cisco también ha presentado una nueva solución Cloud híbrida, Cisco InterCloud, que permite allanar el camino hacia un mundo de múltiples Clouds públicos, privados e híbridos interoperables y altamente seguros. La ampliación del porfolio Cloud de Cisco refuerza la aproximación de la compañía basada en la apertura y el compromiso con los partners.

Características Cisco APIC:

– Permite a los departamentos de TI obtener una completa visibilidad de sus redes, automatizando la configuración de políticas y de red a la par que gestiona las aplicaciones a través de los entornos WAN y LAN. Este proceso automatizado permite administrar las tradicionales tareas repetitivas y complejas, eliminando las operaciones manuales rutinarias de forma que el personal de TI pueda centrarse en actividades más estratégicas que ayuden a impulsar el crecimiento del negocio.

– Proporciona una capacidad única para ver toda la red como una misma entidad, en lugar de visualizar elementos de red individuales. El resultado es una menor complejidad de red, un despliegue de aplicaciones más rápido a través de entornos cableados e inalámbricos y una gestión y resolución de problemas más eficiente.

– La solución también libera a los departamentos de TI de tareas destinadas a configurar los equipos de red y actualizar los cambios en las políticas dispositivo a dispositivo, con el consiguiente ahorro de tiempo. Cisco APIC automatiza muchas funciones de TI facilitando la configuración y la adopción de cambios en las políticas en los componentes individuales de la red, en lugar de obligar al departamento de TI a actualizar cada uno de ellos de forma manual. Como resultado, los profesionales de TI pueden dedicar su tiempo a crear innovadoras aplicaciones de negocio utilizando la inteligencia de red.

Soporta de forma única tanto las nuevas infraestructuras de red como las ya existentes, siendo compatible con diversas APIS (Application Programming Interfaces, Interfaces de Programación de Aplicaciones) incluyendo OpenFlow, Cisco onePK y Command Line Interface (CLI). La solución también soporta tanto los nuevos dispositivos preparados para SDN como equipos de red de Cisco más antiguos, facilitando la automatización de las TI para una amplia base instalada de dispositivos y eliminando así la necesidad de reemplazar los equipos de red existentes para beneficiarse de esta nueva funcionalidad.

– Se compone de tres elementos: una base de datos con información de red consolidada, infraestructura de políticas y automatización. Combinados, estos elementos pueden incrementar significativamente la automatización de red y mejorar laenormemente la agilidad, reduciendo el tiempo que los departamentos de TI dedican a actividades operativas hasta en un 36 por ciento.

Automatiza la detección y mitigación temprana de amenazas a lo largo de la red integrando y automatizando las soluciones de seguridad Cisco Sourcefire.

Proporciona calidad de servicio (QoS, Quality of Service) a lo largo de la red, y acelera los despliegues WAN inteligentes (IWAN, Intelligent WAN). Igualmente, puede utilizarse con soluciones de terceros para proporcionar una orquestación y gestión de la red WAN de principio a fin.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído