Conecta con nosotros

Noticias

En 2015, el gasto del usuario en servicios cloud podría superar los 180.000 millones

Publicado el

Gastos cloud

Gastos cloud

Este es uno de los interesantes datos que nuestros compañeros de MuyCloudmencionan en el post de hoy, dedicados especialmente a los CIOS ya que les puede servir de argumento a la hora de defender un proyecto de cloud computing frente a sus superiores.

Tomando como base varios informes, las estadísticas de la computación en la nube no dejan de sorprender (y para bien), por ejemplo, según una infografía publicada por Seagate, se prevé que el mercado mundial de equipos en la nube rondará los 80.000 millones de dólares en 2018. 

Sorprende también los datos que publican en Barron´s, en la competencia cargas de trabajo cloud versus on-premise, estas aumentarán un 44% en el primer caso frente al 8,9 de crecimiento que experimentará la segunda, en los próximos cinco años. Esto choca con los datos de Wikibon, que aseguran que todavía el 32% de los estadounidenses creen que la computación en la nube es algo “del futuro”.

Con respecto a uno de los temas más espinosos del cloud, la seguridad, MuyCloud se hace eco de un dato: poco más de la mitad de las empresas confían en la  capacidad de los proveedores cloud para proteger los datos sensibles y confidenciales que tienen a su cargo.

Si quieres más datos, haz clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído