Conecta con nosotros

A Fondo

Facebook: 10 años, 10 curiosidades

Publicado el

inicios facebook

inicios facebook

Interfaz de Facebook en sus inicios.

La red social más popular del mundo cumple hoy su primera década. Como todo el mundo ya sabe, fue un universitario, Mark Zuckerberg, el responsable de conectar a más de 900 millones de personas por todo el planeta. Aunque sus inicios no estuvieron exentos de problemas, lo cierto es que ha sido Zuckerberg el encargado de mantener el timón todos estos años, consiguiendo que su proyecto se haya convertido en una multinacional que cotiza en Bolsa y cuyos beneficios en 2013 fuesen 28 veces más que el año anterior.

A pesar de que tiene, y ha tenido, sus críticas, queremos reconocer y felicitar a Facebook por ser estandarte de las redes sociales, haber crecido año tras año y haberse sido capaz de reinventarse, con estas diez curiosidades:

1 – Botón del pánico: se trata de una aplicación para que niños y adolescentes se puedan poner en contacto rápidamente con la policía en caso de detectar un indicio de abuso (solo está disponible en Reino Unido).

2 – En 2011, se creó el proyecto Europe contra Facebook, iniciado por un el austríaco Max Schrems, que solicitó a Facebook información de su perfil, en respuesta, la red social entregó un paquete con poco más de 1200 archivos en formato PDF, lo cual motivó la creación del website, a modo de protesta.

3 – Le dan de vida hasta el año 2016.

4 – Para traducir Facebook al español, colaboraron más 1500 usuarios y tardaron un mes.

5 – Facebook tiene los derechos de autor de todas nuestras fotos y también puede comercializar con nuestra información, y todo ello está implícito en las «condiciones de uso» que aceptamos al hacernos el perfil.

6 – Mark Zuckerbers es, actualmente, el personaje más joven que aparece en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en 19.000 millones de dólares.

7 – El 48% de los usuarios de entre 18 y 34 años se conectan a Facebook nada más levantarse.

8 – En la primitiva home de Facebook podía verse el rostro del actor Al Pacino.

9 – Facebook es la segunda página web que más tráfico genera después de Google.

10 – Texas Hold’em Poker es la página con más fans en Facebook (casi 50 millones de seguidores).

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído