Conecta con nosotros

Recursos

Informes técnicos gratuitos para el sector seguros

Publicado el

Solvencia II

Solvencia II

Solvencia II es una directiva europea que cambia las normas para el sector asegurador y que tiene como principal objetivo mejorar el control y medición de los riesgos (de mercado, operacionales, de crédito y de liquidez) de las aseguradoras y propiciar mejores productos para los ciudadanos. Su entrada en vigor está prevista para 2016 y su implantación planteará más de un reto a las empresas, sobre todo a la hora de cumplir con diversos requisitos de generación de informes financieros y regulación de capital, que cada vez son más exigentes.

Para hacerle frente, desde el punto de vista de la tecnología, ponemos nuestro granito de arena con una serie de informes técnicos que hablan de esta nueva normativa, los retos, las oportunidades y las soluciones tecnológicas que ayudarán al sector asegurador a afrontarla con éxito. (Su descarga es gratuita).

– Cómo hacer frente a los nuevos requisitos de Solvencia II.

– ¿Qué le pides a una solución de análisis financiero y actuarial?

– El reto de Solvencia II: establecer unos mayores objetivos para tener ventaja competitiva.

Foto: Vincles Consultoría

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído