Conecta con nosotros

Noticias

Los cinco retos de Nadella como CEO de Microsoft

Publicado el

Satya Nadella

Satya Nadella

Ni 24 horas han pasado desde que Microsoft anunciaba que Sayta Nadella se convertía en el tercer CEO de la historia de la compañía y ya tenemos «deberes» para él. Inmersa en una ardua tarea de reestructuración, los de Redmond esperan que Nadella capitanee un barco que se dirige a conquistar el mercado móvil y la distribución de servicios y programas a través de Internet.

Concretamente, estos son algunos de los asuntos más urgentes a los que se tendrá que enfrentar el nuevo CEO:

1 – Integrar el negocio de dispositivos móviles de Nokia: Microsoft tendrá que reubicar a los 30.000 empleados de Nokia (quitando algún que otro despido) y sumarlos a su plantilla. Además, tendrá que ver qué hacer con el smartphone con Android en el que estaba trabajando la finlandesa antes de la adquisición.

2 – Buscar un plan para Windows: Tanto Windows 8 como el 8.1 no han revitalizado el mercado del PC como se esperaba, así que los analistas esperan que Microsoft fusione Windows Phone y RT para tables en un solo sistema que apacigüe a los desarrolladores de software y a los consumidores por igual, mientras que restaura algunas de las herramientas de navegación más populares.

3 – Establecer una estrategia de hardware: la tableta Surface ha estado perdiendo dinero a pesar del aumento de las ventas; se espera que la Xbox One no sea rentable hasta que las ventas de videojuegos puedan recuperar la inversión del hardware, y además, los envíos de smartphones de Nokai se hundieron en el último trimestre.

4 – Formar un equipo de gestión: Con la elección de Nadella, Microsoft pasó de muchos de los candidatos internos como Tony Bates (Skype) y Kevin Turner (director de operaciones). Cómo trabajará el nuevo CEO con ellos indicará la dirección que tomará la multinacional en un futuro cercano.

5 – Trabajar con la junta directiva (incluyendo a Bill Gates): Nadella preguntó al fundador de Microsoft si iba a incrementar su participación respecto a los productos y tecnologías que lanzara la compañía, lo que significaría que Gates renunciaría a la presidencia en favor de John Thompson. Esto podría suponer todo un desafío para el nuevo CEO. Además se suma que el fondo de inversión de capital, ValueAct, insiste en nombrar a su presidente, G. Mason Morfit, miembro de la junta directiva de Microsoft, así que la relación con esta será otro de los deberes de Nadella.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído