Conecta con nosotros

Recursos

La Fundación Universitaria de Las Palmas migra su correo a Office 365

Publicado el

FULP

FULP

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha llevado a cabo la migración de su correo electrónico a la solución cloud de Microsoft, para que sus empleados sean capaces de emplear las herramientas tecnológicas de una manera más eficiente y productiva.

“El objetivo de este cambio a Office 365 es incorporar en la organización todos aquellos servicios TIC que nos ayuden a ser más ágiles y accesibles, permitiéndonos mejorar nuestros procesos y adaptarnos a los cambios y a las nuevas necesidades de nuestros clientes”, asegura Adolfo Romaní, director del Área de Sistemas de Información de la FULP. “Por un lado, la tecnología de Microsoft Exchange Online nos ofrece robustez y fiabilidad; y por otra parte, la utilización del correo electrónico, los contactos y los calendarios basados en la nube proporcionan a los empleados una gran versatilidad, ya que pueden compartir diferentes elementos”, añadió.

En este proyecto de integración de Office 365, la FULP ha contado con el asesoramiento de Konducta, empresa especialista en la administración de tecnologías y sistemas de información, gracias a la cual la migración se pudo llevar a cabo en solo dos semanas, periodo en el que los usuarios ya podían trabajar con el nuevo servicio.

Uno de los factores claves que FULP consideró fue el enfoque multidispositivo que permite la sincronización de móviles, tabletas, portátiles y equipos de sobremesa, lo que posibilita al usuario acceder en cualquier momento y lugar a los servicios que se precisen. Además, Office 365 facilita los entornos de trabajo colaborativos en la web, así como la realización de audio y videoconferencias utilizando de manera compartida el escritorio y una pizarra virtual.

“Los empleados de la fundación también pueden utilizar las Office Web Apps para trabajar con documentos Word, Excel, PowerPoint y OneNote desde un navegador web. De esta manera tienen la opción de compartir documentos con los compañeros y crear grupos de trabajo o espacios para proyectos concretos, entre otras acciones”, finaliza Romaní.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído