Conecta con nosotros

A Fondo

HP LaserJet Pro MFP M127fn, análisis

Publicado el

HP LaserJet Pro MFP M127fn

HP LaserJet Pro MFP M127fn

HP LaserJet Pro MFP M127fn es un equipo multifunción láser monocromo para empresas y profesionales que quieran imprimir sus documentos rápidamente y contar con funciones de copia, escaneado y envío de fax.

Ficha técnica

Con conexión a red mediante Ethernet (aunque no WiFi en este modelo en concreto), con esta multifunción también es posible imprimir desde un smartphone o tableta, además del tradicional ordenador.

Su instalación es muy sencilla, con instrucciones claras y un funcionamiento prácticamente instantáneo nada más acabemos de retirar los plásticos de su embajale y colocar el tóner monocromo en su interior.

Su ciclo de impresión mensual recomendado oscila entre 250 y 2.000 hojas, siendo capaz no obstante de llegar a un máximo de 8.000.

Para controlar esta HP Laserjet Pro MFP M127fn, disponemos de una pantalla LED que se maneja con botones tradicionales, ya que no es táctil, y como aspecto a mejorar echamos en falta que no disponga de retroiluminación.

HP LaserJet Pro MFP M127fn panel

Impresión monocromo muy veloz

Una vez está lista para funcionar, la obtención de la primera página impresa apenas nos llevó 10 segundos, en línea con lo publicitado por HP (9,5 segundos), siendo capaz de imprimir hasta 20 páginas por minuto con una calidad impecable.

Solo notamos algún descenso en el resultado final cuando procedimos a copiar un documento, ya que se perdió nivel de detalle respecto al original y se añadió algo de ruido a la imagen, aunque nada especialmente preocupante. En la siguiente captura podemos ver a la izquierda el documento original (a la izquierda) y la copia (a la derecha):

HP LaserJet Pro MFP M127fn prueba

Otros extras de interés

Por su parte, la inclusión de un alimentador automático ADF en la parte superior del dispositivo hace que el escaneo de varias páginas (hasta 35) sea muy cómodo, pero en cambio el que la bandeja de salida de documentos no sea retráctil (sino de «quita y pon») es otro aspecto a mejorar, sobre todo si andamos justos de espacio donde instalemos la multifunción. Por lo demás, al ser de tamaño compacto, encaja sin problemas en prácticamente cualquier entorno, con la salvedad citada.

En cuanto a otras funciones se refiere, esta HP LaserJet Pro MFP M127fn es compatible con ePrint, una tecnología de HP muy útil con la que podremos imprimir en remoto con tan sólo enviar un e-mail a la impresora, por ejemplo. Y por su parte, quienes necesiten enviar faxes, pueden configurar el equipo para funcionar junto a su línea telefónica sin problemas y disponer de tal funcionalidad.

Conclusiones

El precio de la multifunción es de 203,20 euros, mientras que el recambio del tóner HP 83A negro (se incluye uno junto a la impresora) cuesta 87,12 euros (ambos precios con IVA incluido).

Así, se convierte en una opción económica y de buenos resultados, ideal para aquellos entornos profesionales en donde no sea necesario imprimir en color pero sí hacerlo con calidad y con rapidez.

Quienes busquen otras funciones como impresión a color, pantalla táctil o conectividad WiFi deberán dar el salto a otro modelo superior, pero si no son fundamentales, en todo lo demás el rendimiento está asegurado.

Lo más leído