Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuál es el grado de implantación del cloud en las empresas españolas?

Publicado el

estudio cloud

estudio cloud

IDC España ha presentado hoy los resultados de un estudio sobre la presencia y el grado de adopción de cloud en las organizaciones españolas, patrocinado por Arsys yVMware. «Estamos en las puertas del denominado ‘salto estratégico’ al cloud, es decir, que la transformación ya es a nivel de toda la organización no solo de mi departamento», dijo Alberto Bellé, research manager de IDC España.

Entre las principales conclusiones del estudio, desarrollado más ampliamente por nuestros compañeros de MuyCloud, están:

  • El conocimiento del cloud se acerca a la saturación (88% de organizaciones en España lo conocen).
  • El crecimiento en usuarios cloud ha ido ligado a su conocimiento (41% de organizaciones en España usan cloud), y alcanzará el 52% en 2014.
  • El usuario español se encuentra en un grado de madurez 1-2 (escala de 5), que refleja una etapa inicial táctica (similar a los países de su entorno).
  • Las organizaciones españolas están a las puertas del gran salto de madurez, que llegará cuando el cloud se convierta en estratégico para toda la empresa.
  • El salto dependerá de tres actores: departamento IT, unidades de negocio y proveedores IT.
  • El usuario de cloud está madurando: el ahorro de costes ya no es lo primero.
  • El crecimiento futuro se realizará en dos direcciones: extensión y profundidad.

Para leer más sobre el estudio haz clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído