8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El crecimiento de la industria vendrá de los datos, el cloud y las relaciones

El crecimiento de la industria vendrá de los datos, el cloud y las relaciones

El crecimiento de la industria vendrá de los datos, el cloud y las relaciones
febrero 20
13:34 2014

MARTA MARTINEZ

Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel ha celebrado hoy su encuentro anual con los medios para dar a conocer qué ha supuesto 2013 para la compañía, en qué están trabajando y algunos casos de éxito de sus clientes.Hay tres factores que están impulsando el progreso empresarial actual. Estos son la analítica de grandes datos, la informática en la nube y el nuevo modelo de relaciones, que está transformando las empresas tanto a través de las redes sociales y la relación on-line con sus clientes, como a través de la movilidad, tan revolucionaria hoy como lo fue Internet hace dos décadas“, dijo la directiva.

Así, la perspectiva de crecimiento de estos segmentos tecnológicos durante los próximos años en España es importante. Según un estudio de IDC, entre 2013 y 2020, el 90% del crecimiento de la industria de las TIC vendrá de estas tecnologías que, a día de hoy, solo representan el 25% del gasto tecnológico en España. 

“La tecnología ha acelerado el ritmo de los cambios y aquellas empresas que no reaccionen y se transformen corren el riesgo de desaparecer o ser irrelevantes en sus mercados”, dijo la directiva. Asimismo, Marta Martínez dijo en exclusiva para MuyComputerPRO que el CIO también necesita hacerse partícipe de esa transformación, “tradicionalmente, el CIO ha trabajado mucho en los sistemas de backoffice, que dan solución a los sistemas transaccionales que son los que la compañía necesita, pero ahora tiene que trabajar mucho más en el modelo front-office, es decir, todo lo que tiene que ver con la relación y digitalización de la empresa, relacionarse con los clientes de una forma digital y conocer el negocio mucho más que antes para dar respuestas a las necesidades que su corporación necesita”.

 

La analítica de datos

El dato ha sido calificado por la CEO de IBM, Virginia Rometti como “la nueva materia prima” de las organizaciones, comparando su capacidad de transformar l asociedad con la del petróleo o la electricidad en la pasada era industrial. Así IBM ha anunciado que la tecnología de análisis de la información le generarán unos ingresos de 20.000 millones de dólares en 2015. Ya el año pasado, los ingresos por este segmento casi alcanzaron los 16.000 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 9%.

Informática en la nube

Entre los objetivos fundamentales que IBM se ha marcado para el año 2015 figura obtener unos ingresos de 7.000 millones de dólares en el año 2015. En 2013, los ingresos en este área crecieron un 69% hasta los 4.400 millones de dólares. “Para conseguir este objetivo, hemos invertido unos 7.000 millones de dólares en más de una docena de adquisiciones desde el año 2007, de entre las que destaca la compra de SoftLayer”, indicó Martínez.

Un nuevo modelo de relación: redes sociales y movilidad

“Las redes sociales, internet y los nuevos dispositivos móviles inteligentes han creado un nuevo modelos de relación de las empresas con sus empleados y con el usuario final”, dijo la directiva, aprovechando para exponer la oferta de IBM en software social. Así, hoy en día, más de un 60% de las compañías de Fortune 100 ha optado por la oferta de software social de la compañía.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!