Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de BlackBerry suben tras el acuerdo entre Facebook y WhatsApp

Publicado el

bbm-dark-theme1

De entre las repercusiones del acuerdo entre Facebook y WhatsApp una de las más importantes son las acciones. Ya vimos como las de Facebook caían tras el acuerdo, pero hay unas que han subido: las de BlackBerry. Según informan en Reuters, mientras que Facebook se gastaba 19.000 millones de dólares por WhatsApp, las acciones de BlackBerry subían un 9% tras el cierre del miércoles. El impulso lo provocó su plataforma propia de mensajería, el BlackBerry Messenger que todo apunta que tendrá una subida de usuarios.

A duras penas BBM aguantó el tipo tras la fama de WhatsApp, en parte por que los usuarios de BlackBerry ya tenían un servicio de mensajería seguro y cifrado en su propio terminal. Eso si, solo podían hablar con susuarios de otras BlackBerry, algo que se solucionó cuando BBM llegó a Android y iPhone. Tras esta apertura, el número de usuarios de este servicio llegó a superar los 80 millones. 

Lo curioso es que los analistas le dan un gran valor a este servicio, más incluso que a la propia BlackBerry. Según Steven Li, analista de Raymond James BBM valdría 240 millones de dólares, a 3 dólares por usuario. Está claro que WhatsApp lo supera, por que para Facebook cada uno de sus usuarios valen 42 dólares.

BlackBerry nunca se ha mostrado dispuesta a vender este servicio que para John Chen sigue siendo un activo fundamental. Además según analistas de Welss Fargo, el acuerdo entre Facebook y WhatsApp presenta un gran potencial para BBM, aunque  hay algunos «peros».

 

«Sin embargo, al menos que la dirección pretenda vender esta unidad, en nuestra opinión, es difícil añadir un valor incrementar a esta unidad ya que es probable que en un primer momento sufra pérdida y requiera inversiones».

Tras el anuncio las acciones de BlackBerry llegaron hasta los 9,82 dólares y tras el cierre de mercado se mantuvieron en los 9,01 dólares. Es decir la acción subió cerca de un 5,5% hasta los 9,51 dólares tras las valoraciones previas la apertura de mercado durante la mañana del pasado jueves.

TD Securities, también mejoró la valoración de BackBerry Messenger tras el acuerdo. En su caso BBM vale 80 millones y 10 por usuario. Para ellos «las métricas de compromiso son mejores que las de WhatsApp y este acuerdo pone de relieve el valor de las plataformas de mensajería«.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído