8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP ingresa 28.200 millones de dólares en su primer trimestre fiscal

HP ingresa 28.200 millones de dólares en su primer trimestre fiscal

HP ingresa 28.200 millones de dólares en su primer trimestre fiscal
febrero 21
14:56 2014

HP

La compañía ha publicado hoy los resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal, en el que han registrado unos ingresos netos de 28.200 millones de dólares, un 1% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, las ganancias diluidas no-GAAP netas por acción han subido un 10%, llegando a los 0,90 dólares, por encima de las previsiones. Por otro lado, las ganancias diluidas GAAP pro acción fueron de 0,74 dólares, frente a los 0,63 dólares en el mismo periodo del año anterior.

“Hace mucho tiempo que HP no estaba tan fuerte”, dijo Meg Whitman, CEO de HP. “El progreso que estamos haciendo se está viendo reflejado en el crecimiento de la mayoría de nuestro portfolio, la fortaleza de nuestro balance y el gran apoyo que estamos recibiendo por parte de los clientes y socios de canal. La innovación está encendiendo nuestro regreso, y en un momento en el que muchos de nuestros rivales están afrontando nuevos retos, dos años de trabajo son la respuesta para darnos un emocionante futuro“, añadió. No obstante, los ingresos de la multinacional han sorprendido a los analistas, que los esperaban más bajos.

En general, Hewlett-Packard ha revitalizado su negocio de PCs que crece y reporta mejores resultados de los esperados para el primer trimestre de su año fiscal, así reportó su primer crecimiento en siete meses, sobre todo gracias a los portátiles (sus ventas subieron un 5% frente a los de sobremesa, que bajaron un 3%).

 

Por otra parte, las ventas en el negocio empresarial de la compañía también subieron un poco (concretamente, un 1%), por segundo trimestre consecutivo. Los ingresos de su división de impresoras, sin embargo, cayeron.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!