8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Meru Networks ofreció WiFi 4G a más de medio millar de asistentes al Tech Trends Forum 2013

Meru Networks ofreció WiFi 4G a más de medio millar de asistentes al Tech Trends Forum 2013

Meru Networks ofreció WiFi 4G a más de medio millar de asistentes al Tech Trends Forum 2013
febrero 23
12:00 2014

Meru Networks ofreció WiFi 4G a más de medio millar de asistentes al Tech Trends Forum 2013

El pasado 24 de septiembre se celebró en Monterrey (México) el Tech Trends Forum 2013 bajo el lema “Innovación que trasciende, tecnologías que impactan”. Allí, los asistentes pudieron disfrutar de la tecnología WiFi de Cuarta Generación de Meru Networks. El más de medio millar de asistentes al Forum pudieron acceder a servicios WiFi de alta disponibilidad y máxima velocidad sin cortes ni saturación de la red, disfrutando de una experiencia de usuario única, similar a la que ofrecen las redes cableadas.

La empresa integradora Blue IT Solutions fue la encargada del diseño, despliegue y puesta en marcha de la red WiFi 4G, que facilitó el acceso a Internet a todos los asistentes y a sus múltiples dispositivos con un servicio de máxima calidad a través de una red formada por 10 Puntos de Acceso y su controlador asociado de Meru Networks.

La tecnología WiFi de Meru Nerwoks, compatible con los sistemas existentes, y bautizada por Gartner como “WiFi de Cuarta Generación”, y certificada por la WIFI Alliance, supone un salto de gigante en el despliegue de redes inalámbricas y ofrece una respuesta altamente eficiente en entornos complejos como son las grandes corporaciones, Universidades y Escuelas, Aeropuertos, grandes Hospitales, administraciones públicas, Industria, etc.

La visión de Meru Networks se fundamenta en el concepto All-Wireless Enterprise que contempla todas las aplicaciones de la empresa, desde el email y las aplicaciones críticas de negocio a la video vigilancia, Voz sobre IP, Comunicaciones Unificadas, todo tipo de dispositivos, desde el PC a los dispositivos portátiles de captura de datos, y todo tipo de entornos: usuarios locales y remotos, delegaciones, sede central, tele trabajadores, invitados, entre otros.

Frente a la arquitectura basada en micro celdas del WiFi de tercera generación, donde el dispositivo va conectándose y desconectándose a los distintos puntos de acceso tomando el dispositivo todas las decisiones, el nuevo WiFi de 4ª Generación utiliza una arquitectura single cell, donde todos los puntos de acceso trabajan en el mismo canal como si fueran uno solo, de una forma perfectamente coordinada y de manera que el dispositivo no pierde nunca la conexión; por consiguiente, se eliminan las interferencias que producen los distintos puntos de acceso entre sí. La nueva arquitectura aumenta radicalmente el rendimiento y permite conseguir densidades extremas.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!