5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MWC 2014: los móviles gigantes imponen su ley en Barcelona

MWC 2014: los móviles gigantes imponen su ley en Barcelona

MWC 2014: los móviles gigantes imponen su ley en Barcelona
febrero 24
18:44 2014

Captura de pantalla 2014-02-24 a la(s) 16.44.59

El primer día en el MWC 2014 nos ha servido entre otras cosas para descubrir las modas y tendencias que se impondrán este año en el campo de los smartphones. La primera cosa que me ha llamado la atención tras revisar minuciosamente los stands de los grandes -Samsung, Huawei, LG….- es que ya no existen móviles pequeños. Ni como curiosidad. Las seis pulgadas se han implantado y el estándar son las cinco pulgadas. En cambio, cuesta ver terminales de cuatro pulgadas o menos  -salvo la honrosa excepción del iPhone- que para colmo no está oficialmente representado en esta feria.

Otra tendencia en el MWC son los gadgets. La mayoría de los stands cuentan con pulseritas, relojes, anillos o mascotas… que complementan y extienden las prestaciones de los smartphones. Ahora que empieza a despuntar el Internet de las cosas, su utilidad es cada vez más clara, por sus prestaciones en el campo del fitness, la salud, la localización…

Captura de pantalla 2014-02-24 a la(s) 16.45.12
Los tablets de todos los formatos y colores, la mayoría gobernados por Android -omnipresente en todo el MWC- son una realidad. Eso sí pocas novedades en formatos y muchos complementos para unos dispositivos que en pocos años se han hecho imprescindibles en nuestra vida.

Otra moda: Las cámaras 4K que equipan los buques insignias de las principales marcas. Esta resolución brutal es clave para poder vender las nuevas televisiones que vienen. Y los Sony, Samsung, LG… que también venden pantallas lo tienen muy claro.

Captura de pantalla 2014-02-24 a la(s) 16.44.26

Más novedades, esta vez en el campo del automóvil. Los coches cada vez están más cargados de procesadores de todos los colores, preparados para ese Internet de las cosas que se nos avecina y del que hemos podido ver múltiples ejemplos en Barcelona. Coches que monitorizan todas sus constantes y las envían vía wifi al propietario o al taller, cajas negras que registran todo tipo de incidencias, sistemas de entretenimiento de quitar el hipo… Todo ya es posible y además económico gracias a los chips de Intel y Qualcomm.

En el campo de los protagonistas, las estrellas han sido Jan Koum, fundador de WhatsApp, recién vendida a Facebook por unos 13.000 millones de euros, y su jefe, Mark Zuckerberg, fundador y máximo accionista de Facebook. Y por supuesto, la inauguración institucional con el Príncipe Felipe, Artur Más y el ministro de Industria Soria de la mano dando la vuelta a este espectacular recinto ferial.

En esta crónica más personal podrás enterarte a fondo lo que ha dado de sí este primer día en el MWC 2014, una feria con más de 1.000 expositores y 75.000 visitantes profesionales en el que están todos los players del sector menos Apple.

About Author

Fernando Claver

Fernando Claver

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!