11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las mejores tecnológicas para hacer prácticas

Las mejores tecnológicas para hacer prácticas

Las mejores tecnológicas para hacer prácticas
febrero 24
16:46 2014

facebook-office

Cuando se acercan los últimos años de carrera hay una pregunta que ronda en la cabeza de todos los estudiantes ¿dónde hago las prácticas? Si Silicon Valley pilla cerca o si no os da miedo viajar, las grandes empresas IT siempre son un buen sitio donde empezar. Glassdor, una web que ofrece revisiones y valoraciones de diferentes puestos de trabajo y empresas, ha desarrollado un listado entre diferentes puestos en los que hacer prácticas.

En esta lista podemos encontrar las 25 compañías que, a su juicio, son las mejores para trabajar como becario. Para desarrollarla se entrevistó con los protagonistas, con los becarios, que fueron ellos los que valoraron la empresa en la que trabajaban.

Facebook

La red social es la empresa número uno en contratación de becarios y según la puntuación de Glassdoor recibió un 4,6 sobre 5. Según uno de los ingenieros en prácticas:

La cultura es muy impresionante, y tienes la posibilidad de quedarte. El programa de becas es increíble y todo el mundo está realmente feliz de estar ahí”.

famous-wall

Google

El super buscador ya estuvo en los primeros puestos durante los dos últimos años y en el 2014 se juega la posición con Facebook y ambas se encuentran empatadas con un 4,6. Sus becarios dicen:

Tener la oportunidad de echar un vistazo a todas las cosas maravillosas que han creado y participar en la creación de nuevas herramientas y productos es una experiencia increíble, especialmente si todavía estás en la universidad”.

google-dublin

Qualcomm

Los reyes de los componentes móviles también dominan este ranking. En un respetable puesto número tres Qualcomm consiguió un 4.5. Una de las razones por las que Qualcomm está tan bien valorada es la posibilidad de permanencia. De hecho, sus becarios dicen que:

“Los becarios están automáticamente considerados para volver a otras prácticas o incorporarse indefinidamente a la empresa”.

 

event-at-qualcomm-headquarters

Epic System

Ésta es una empresa dedicada a la salud y a los sistemas tecnológicos que ayudan en estas tareas. Su programa de becas es tan bueno que ha conseguido un 4.5 de puntuación, de forma que rivaliza por el tercer puesto con Qualcomm. Para sus becarios Epic tiene:

“Un gran programa de apoyo a becarios, y en última estancia, ellos quieren que sus becarios hagan un trabajo excelente y aprendan mucho del tiempo que pasen en Epic. Es un buen sitio para empezar”.

 

lunch-meeting

Intel

El gigante de los componentes informáticos tiene un excelente plan de becas, pero que se ha visto afectado por los recortes que tuvo que realizar. Ésta puede ser la razón por que este año tan solo haya recibido un 4,4 de puntuación.

Muy flexible con horarios y proyectos”

“Genial ambiente de trabajo, gente muy amable”

 

giving-back

Microsoft

Una de las marcas mejor valoradas del mundo, llega a este ranking para ocupar el 6 puesto, con un 4,3 de puntuación. Sus becarios dicen de Microsoft como:

“El balance vida/trabajo es bueno. Excelente trabajo y extras”

“El programa de becas está muy bien organizado. Hay alquileres de casas, de coches y ayudas a la reubicación, así como actividades solo para becarios”.

bellevue-advanta

Apple

Apple tampoco tiene una puntuación desmejorada. Sus becarios le otorgan una puntación de 4,3 y alcanza el puesto número 7 de la lista. Para sus becarios:

“Gente inteligente, buenas pagas, oportunidad de trabajar en importantes proyectos como becario”

“Control total de tu trabajo, no te tratan como a un  becario, si no como un trabajador a tiempo completo, buenos eventos para becarios”

1-infinite-loop-from-de-anza

Texas Instruments

Los diseñadores y fabricantes de semiconductores y se quedan con el puesto número 8, pero lo hacen con una puntuación muy ajustada, un 4,2. Los becarios opinan que lo mejor de la empresa es que:

“Estás en las mejores manos para coger experiencia”

“Hay muchos compañeros dispuestos a ayudarte. Esta gente está altamente preparada y tienen una gran experiencia en su campo”

teamwork

Yahoo!

Los becarios de Marissa Mayer definieron su estancia como un torbellino, la compañía alcanza el puesto número nueve en la lista y recibe un 4,1. Según sus becarios:

Buena comida, buen ambiente y gente muy amable”

“Buena comida, horario flexible, CEO con visión, una empresa en subida”

yahoo-beijing-r-and-d-center-xbox-360

Hewlett-Packard

HP se cuela en la lista con un 4,1 de puntuación. La clásica en la computación sigue cayendo bien entre sus becarios que opinan que:

Trabajé con gente amable y ellos me facilitan muy situación. Los becarios tienen responsabilidades reales y trabajan en proyectos que le dan valor al negocio. Tenemos un mentor en el programa y oportunidades de establecer contacto con otros fuera de nuestro equipo. Es una gran experiencia, especialmente para una beca. El programa de becas es muy divertido y plantea multitud de eventos para becarios

hp-leon-spain

Imágenes: Glassdoor

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!