8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica y Ericsson firman un acuerdo para desarrollar redes virtuales

Telefónica y Ericsson firman un acuerdo para desarrollar redes virtuales

Telefónica y Ericsson firman un acuerdo para desarrollar redes virtuales
febrero 24
13:00 2014

redes virtuales

Ericsson y Telefónica han anunciado el lanzamiento de un programa conjunto de I+D para analizar en profundidad los desafíos y oportunidades en la transformación de las redes durante la próxima década, especialmente en las áreas de virtualización de funciones de redes (NFV) y redes definidas por software (SDN). Esta iniciativa se centra en la necesidad de crear soluciones más flexibles y eficientes, así como promover las redes como plataformas reales de innovación.

Enrique Blanco, director global de Tecnología (CTO) de Telefónica, afirma que “vivimos en un entorno extremadamente dinámico y en constante cambio, y la flexibilidad es la única forma eficiente de adaptar nuestro negocio a las necesidades de nuestros clientes. Las redes virtuales ofrecen oportunidades únicas para afrontar los retos actuales y futuros al tiempo que componen un modelo de redes más sostenible. Esta colaboración con Ericsson nos ayudará a avanzar en estas redes futuras”.

Telefónica y Ericsson ofrecerán una visión conjunta de cómo la transformación de las redes debe tener lugar, compartiendo un único punto de vista sobre el orden en el que las funciones de red serán virtualizadas y qué aplicaciones aportarán con mayor probabilidad el máximo beneficio. También se definirán cuestiones esenciales que se deben tener en cuenta para mantener un rendimiento superior de la red cuando ésta sea virtualizada. Esta asociación tiene por objetivo normalizar la estandarización y las entidades industriales, así como contribuir de manera importante al establecimiento de una visión multisectorial de lo que se necesita para llevar la virtualización de la teoría a la realidad.

Para Ulf Ewaldsson, director de Tecnología (CTO) de Ericsson, “una red virtualizada proporcionará una plataforma de ejecución abierta y distribuida en la que los nodos son capaces de albergar funciones de redes distribuidas. Mediante la virtualización, las redes del futuro fomentarán la innovación y una experiencia de usuario mejorada con nuevos servicios personalizados y un uso más eficiente de los recursos de redes”.

El programa de I+D de Telefónica y Ericsson incluye la colaboración en investigaciones técnicas detalladas así como en probar y desarrollar áreas como la transformación y migración de redes, la virtualización de funciones de redes, seguridad de redes, tecnología SDN así como infraestructura de virtualización, gestión y dirección de redes. La colaboración se enmarca en la arquitectura de redes de Telefónica y completa la cartera de productos y soluciones de Ericsson.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!