Conecta con nosotros

A Fondo

¿Por qué WhatsApp eligió a Facebook y no a Google?

Publicado el

zuckerberg y whatsapp

zuckerberg y whatsapp

Aunque muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando se enteraron que Zuckerberg iba a desembolsar 19.000 millones de dólares por la startup de mensajería móvil, WhatsApp, no fue esta la oferta más alta que recibió la compañía.

Aunque el interés de los de Mountain View no era desconocido, se hablaba de una cantidad menor, pero la historia tiene más recovecos de los que nos imaginamos. Según indican en The Information, hace seis meses, Google mantuvo conversaciones con WhatsApp en las que les propuso lo siguiente: pagaría a la startup a cambio de que se le notificara si otras empresas estuvieran interesadas en su adquisición.

Sin embargo, los de Jan Koum rechazaron el acuerdo, pero esto no hizo que Google tirara la toalla. Silicon Angle informa de que el propio Larry Page se habría reunido con Koum la semana pasada después de enterarse que Zuckerberg andaba detrás de ellos. Quería contrarrestar su oferta antes de que fuera demasiado tarde, y llegó a proponer al CEO de WhatsApp que, si los elegía, esta se mantendría independiente y amenazaría a los propios servicios de Facebook. Koum volvió a decirles que no y Page acudió a Sequoia Capital, inversores de WhatsApp, y les dejó claro que iba a superar la oferta de Facebook, costase lo que costase.

Pero parece que no era cuestión de dinero, los responsables de la aplicación siempre vieron que Facebook era lo que más le convenía. The Information señala que la red social les entendía mejor y creían que Google solo estaba interesado en ellos para «picar» a Facebook.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído