2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm integra Bluetooth de baja energía en Hub 2net

Qualcomm integra Bluetooth de baja energía en Hub 2net

Qualcomm integra Bluetooth de baja energía en Hub 2net
febrero 25
15:36 2014

Qualcomm

Qualcomm Incorporated anuncia que su filial Qualcomm Life, integra Bluetooth de baja energía (BLE) en la última versión de su software Hub 2net ofreciendo así una plataformas inalámbricas e independientes homologadas por la FDA capaz de conectarse fácilmente a dispositivos médicos y de mantenimiento físico que utilizan tecnología BLE. El anuncio se hizo público durante el 2014 Annual HIMSS Conference & Exhibition.

“Esta última versión del software de Hub 2net enriquece significativamente el catálogo de soluciones de Qualcomm Life, ya que añade una nueva capacidad de software de monitorización remota que permitirá integrar una gran variedad de dispositivos médicos y de atención virtual equipados con Bluetooth de baja energía en la Plataforma y el Hub 2net,” explica Rick Valencia, vicepresidente senior y director general de Qualcomm Life. “Como cada vez más fabricantes de dispositivos médicos utilizan la tecnología BLE, nos encontramos en una posición privilegiada para ayudar a nuestros clientes y miembros de nuestro ecosistema de colaboradores en el despliegue de soluciones inalámbricas actuales y futuras gracias a nuestro liderazgo y nuestra visión del sector.”

Además de la integración de tecnología BLE, esta nueva versión ofrece actualizaciones OTA (Over-the-Air), lo que permite a Qualcomm Life actualizar de manera remota y sin interrupciones el Hub 2net en dispositivos o enviar y recibir datos de dispositivos desde la Plataforma 2net, entre otras muchas posibilidades. Asimismo, Qualcomm Life ha aumentado su cartera de dispositivos móviles de atención médica al aportar una mayor escalabilidad y flexibilidad a los miembros del ecosistema Qualcomm Life. El Hub 2net, una pasarela PnP, abierta e independiente a la base de datos de la Plataforma 2net, brinda una nueva dimensión de flexibilidad de radio de corto alcance, seguridad, interoperabilidad y transmisión de datos y, al mismo tiempo, sirve como autopista de la información para la conectividad máquina a máquina de dispositivos médicos inalámbricos dentro y fuera del hogar.

Nuevo colaborador del ecosistema Qualcomm Life

Qualcomm Life también anuncia una nueva colaboración con Skylight® Healthcare Systems para mejorar la monitorización remota de pacientes. Gracias a las plataformas de coordinación de cuidados 2net y HealthyCirclesTM, las empresas podrán probar el sistema de conexión interactiva con el paciente Skylight CareNavigatorTM, que facilita la comunicación entre el paciente y el cuidador y permite a los proveedores permanecer conectados e informados del estado de salud del paciente desde el recinto hospitalario y hasta su hogar. La Plataforma 2net de Qualcomm Life es una reconocida solución que permite obtener de manera segura datos biométricos y los transmite sencillamente a la nube para integrarlos en prácticamente cualquier sistema, aplicación o portal. HealthyCircles es una plataforma de software como servicio que ofrece comunicaciones seguras y una infraestructura de intercambio de los registros para facilitar la coordinación de los equipos médicos, cuidados de transición postoperatorios y la gestión de casos complejos.

Nos congratulamos de formar parte de uno de los ecosistemas inalámbricos de salud más importantes,” declara Tom Klopack, presidente director general de Skylight Healthcare Systems.El liderazgo de Qualcomm Life en el sector y sus avanzadas plataformas 2net y HealthyCircles nos permiten perfeccionar nuestro servicio de asistencia sanitaria y mejorar globalmente la experiencia del paciente gracias a su conectividad sencilla y tecnología innovadora.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!