11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ericsson y Facebook crean el laboratorio de innovación de Internet.org

Ericsson y Facebook crean el laboratorio de innovación de Internet.org

Ericsson y Facebook crean el laboratorio de innovación de Internet.org
febrero 25
09:25 2014

internet

Ericsson y Facebook han anunciado hoy la creación de un laboratorio de innovación conjunto que dará soporte a Internet.org. El nuevo laboratorio de Innovación, una colaboración Ericsson-Facebook, ofrecerá un entorno y una experiencia para la optimización de aplicaciones, redes, dispositivos y servicios para los próximos 5.000 millones de usuarios de Internet.

Está previsto que abra sus puertas en la segunda mitad de 2014 en el campus de Facebook en Menlo Park (California). El nuevo laboratorio abordará los aspectos más críticos de Internet.org y el objetivo de hacer el acceso a Internet asequible para todos.

Basado en la capacidad del servicio de Verificación de Aplicaciones y Dispositivos de Ericsson, ésta ofrecerá a Facebook y a los desarrolladores de aplicaciones la posibilidad de simular diferentes entornos de red desde todas las partes del mundo. Esto les permitirá desarrollar y probar servicios y aplicaciones móviles.

“Con este laboratorio, los desarrolladores podrán simular condiciones de red encontradas en nuevos mercados, dándoles un entorno para probar y optimizar sus aplicaciones bajo diferentes escenarios”, ha explicado Jay Parikh, vicepresidente de Infraestructura e Ingeniería en Facebook. “Esta es una opción única que Ericsson pone sobre la mesa y estamos muy satisfechos de que se hayan puesto al frente de esta iniciativa con nosotros”.

El laboratorio ayudará a superar una de las principales barreras físicas que existen para llevar Internet a todo el mundo. Los desarrolladores tienen acceso habitualmente al entorno de red físico en el que se encuentran ubicados. Los usuarios operan hoy en día en diferentes entornos de red (2G, 3G, 4G, Wifi) sobre sistemas operativos móviles múltiples y un amplio abanico de dispositivos, lo que puede llevar a sobrepasar a muchos desarrolladores. El laboratorio de innovación conjunto facilitará entornos de red múltiples para poder probar y optimizar las infraestructuras sin moverse de un mismo entorno físico.

Anunciado en agosto de 2013, Internet.org se formó con el objetivo de aumentar la disponibilidad del acceso a Internet para los dos tercios de la población del mundo que no está todavía conectada, y darles la misma oportunidad que al tercio restante que ya lo está. Ericsson lleva más de 100 años trabajando con el objetivo de reducir la brecha digital y de hacer de la tecnología una palanca de cambio en África, y esta experiencia contribuirá a conseguir los objetivos de Internet.org. Eso incluye hacer asequible el acceso a Internet, utilizando datos de una forma más eficiente y ayudando al impulso del acceso de las empresas y pequeños negocios.

Los objetivos de Internet.org están mucho más alineados con nuestro ideal de toda la vida de que las comunicaciones son una necesidad humana básica”, ha dicho Johan Wibergh, vicepresidente ejecutivo de Ericsson y responsable de la Unidad de Negocio de Redes. “La creación del laboratorio ofrecerá un entorno único para probar y optimizar las aplicaciones independientemente de la red, el dispositivo o el sistema operativo. La colaboración con los desarrolladores de aplicaciones ofrecerá a Ericsson, con su amplio conocimiento en cuanto a requerimientos de sus redes, la posibilidad de aplicarlo de forma que se pueda asegurar el desarrollo continuo del mejor rendimiento de redes del mundo”.

Los servicios de Verificación de Aplicaciones y Dispositivos de Ericsson son una parte integral de la visión de Ericsson de la Sociedad Conectada, en la que el número de dispositivos conectados aumentará, ofreciendo nuevos servicios a la gente en todos los aspectos de la vida. Se va a convertir en algo cada vez más importante para los desarrolladores de aplicaciones, fabricantes y operadores para seguir siendo competitivos y ofrecer servicios de alta calidad y una experiencia de red positiva.

El servicio, anunciado en el Mobile World Congress del año pasado, permite a los desarrolladores de aplicaciones, dispositivos y fabricantes de chips, así como a otras compañías del ecosistema de los servicios de telecomunicaciones fijas y móviles, la posibilidad de probar y verificar los dispositivos y aplicaciones en redes de cable, y redes móviles LTE, 2G y 3G.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!