8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

John Chen tiene clara la misión de BBM

John Chen tiene clara la misión de BBM

John Chen tiene clara la misión de BBM
febrero 26
11:57 2014

bbm-android--644x362

El Mobile World Congress está demostrando ser un encuentro lleno de sorpresas y novedades. Ya hemos hablado de los grandes móviles, pero que pasa con los grandes servicios. En esta cita no podía faltar BlackBerry y no lo hizo, su CEO John Chen tuvo su momento de protagonismo cuando se le preguntó por la compra de WhatsApp y si esta afectaría a la misión de BlackBerry Messenger.

No realmente. Siempre hemos estado trabajando en llevar BBM a todos los teléfonos. Tu puedes decir que está en todos los dispositivos y esto va más allá del teléfono. Creemos en el mundo se dirige hacia el “machine to machine”. De hecho en el stand de Qualcomm tenemos el coche QNX, deberías ir a ver el panel de control. Definitivamente lo que queremos es poner BBM en manos de la empersa. Estamos seguro de que podemos darle aquello que necesitan.

En esta línea, BlackBerry presentaba ayer eBBM Suite, una línea de productos y servicios compatibles con los smartphone BlackBerry y con sus soluciones empresariales: BlackBerry Enterprise Server 10. Este nuevo servicio está dirigido a la mensajería empresarial y para ello combinará las ventajas de BBM con herramientas y características desarrolladas especialmente para empresas.

BBM Protected, la primera solución de eBBM Suite, les ofrece a las empresas un servicio de mensajería móvil seguro y enfocado totalmente para ellas. Este servicio ofrece una encriptación integral de los mensajes, mediante claves de cifrado simétricas, además de claves de firma. 

Los empleados podrán utilizar BBM, la aplicación que conocen y eligen, para conectarse con colegas de su organización en un entorno de seguridad regulada y optimizada. Además, seguirán teniendo la opción de enviar mensajes a contactos de BBM externos con la sencillez, la privacidad, la seguridad y el control que siempre caracterizaron a BBM. A los administradores de TI y los gerentes de infraestructura les interesará saber que BBM Protected funcionará en smartphones con sistema operativo BlackBerry y en smartphones BlackBerry 10 sin necesidad de realizar actualizaciones de software.

El modelo de seguridad de extremo a extremo de BlackBerry toma como base una buena interacción entre hardware y software seguros. La seguridad es reforzada en todos los niveles del dispositivo, desde el CPU hasta el ROM de inicio, desde el sistema operativo hasta el sistema de archivos e incluso en las aplicaciones. BlackBerry les ofrece a sus clientes un nivel de confianza inquebrantable en todo momento, y su modelo de seguridad se diferencia de otros porque no depende de la interacción entre componentes de múltiples proveedores.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!