3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CA entra a lo grande en la gestión mobile: CA Management Cloud for Mobility

CA entra a lo grande en la gestión mobile: CA Management Cloud for Mobility

CA entra a lo grande en la gestión mobile: CA Management Cloud for Mobility
febrero 26
10:39 2014

stand_ca_mwc_2014

MWC2014. CA es una de esas empresas que nadie esperaría ver en el Mobile World Congress. Y de hecho, la antigua Computer Associates, participa por primera vez en la feria barcelonesa. Lo hace con una jovencísima división de movilidad y presentando en sociedad CA Management Cloud for Mobility un portfolio de soluciones cloud que permiten tanto a las grandes corporaciones, como a las pequeñas startups, contar con herramientas adecuadas para gestionar cualquier aspecto de la movilidad en la empresas y la nueva economía de apps.

Presentada por Ram Varadarajan, General Manager of New Business Innovation en CA, la solución se compone de tres suites de productos que pueden actuar de forma complementaria: Enterprise Mobility Management(EMM), centrada en la gestión de dispositivos y que busca dar respuesta a la creciente complejidad del fenómeno BYOD (especialmente con la próxima llegada masiva de nuevas categorías de productos); Mobile DevOps, focalizada en mejorar la gestión del ciclo de desarrollo de las apps, tanto en la coordinación de equipos de desarrollo de las mismas, como el mantenimiento y el servicio que se presta al usuario final; Enterprise Internet of Things aborda por último el Internet de las cosas, mejorando la forma en la que las soluciones M2M se comunican entre sí.

Es importante señalar que cada una de estas grandes soluciones, engloba sus propias categorías de productos, que se pueden contratar tanto en su conjunto como de forma individual y tanto en modalidad SaaS como On Premise. De esta forma y si entramos en detalle de alguno de los productos que CA ha presentado en su primera participación en el MWC, descubrimos una nube de soluciones en la que destacamos:

Gestión de dispositivos y de Apps

A pesar de que únicamente el 6% de las empresas ha establecido una política BYOD con la que gestionar los dispositivos y aplicaciones que se introducen en el entorno corporativo, en CA esperan que la tendencia explote a lo largo de los dos próximos años.

En este sentido nos proponen su CA Mobile Device Management como forma en la que gestionamos los dispositivos que se incorporan a la empresa; CA Mobile Application Management para el control  de las apps, su gestión y la política de permisos dentro de nuestra estructura corporativa; CA Mobile Content Management para delimitar el acceso a contenidos e información sensible dentro de nuestra organización, desde los propios dispositivos móviles;  CA Mobile Email Management
para aumentar la seguridad en la gestión del correo electrónico, incluyendo entre otras opciones el cifrado de datos.

mcmca

Mobile Devops: mejorando el desarrollo y la entrega de Apps

Mobile Devops es una suite de soluciones que tiene como objetivo conseguir que el proceso de desarrollo de las apps sea mucho más sencillo, coordinando grupos de trabajo y permitiendo acelerar la entrega de aplicaciones móviles centradas en la experiencia del usuario.

Bajo este paraguas, CA ha presentado los siguientes productos: CA Layer 7 API Portalcomo medio de simplificar el desarrollo y la publicación de APIs, además de mejorar la forma en la que se desarrollan Apps basadas en esas APIs;  CA Layer 7 Mobile Access Gateway como forma en la que los desarrolladores pueden gestionar la autenticación de usuarios y los permisos requeridos por las distintas aplicaciones; CA LISA Test for Mobile, plataforma en la que podemos poner a prueba una App recreando varios escenarios de usuarios y situaciones IT posibles; CA LISA Service Virtualization da a los clientes la opción de probar sus Apps en escenarios virtualizados. 

El Internet de las cosas

Por último el Enterprise IoT (Internet de las Cosas) permitirá a las empresas desplegar dispositivos conectados a Internet, así como gestionar y asegurar miles de millones de interacciones Máquina a Máquina (M2M). La ubicuidad de la conectividad, los avances en la analítica big data y la capacidad para incorporar tecnología en todo ha impulsado el fenómeno del IoT. La suite Enterprise IoT proporcionará a las organizaciones una base segura para ampliar la movilidad con infraestructuras IoT y obtener eficiencias de negocio.

 

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!