2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica transforma su equipo de dirección

Telefónica transforma su equipo de dirección

Telefónica transforma su equipo de dirección
febrero 26
10:51 2014

Cesar-Alierta

Teléfonica cambia y se adapta a los nuevos momentos. Para ello empieza desde arriba, desde la cúpula. Según leemos en El País, César Alierta ha empezado a ejecutar cambios. Para empezar la figura del consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, sale reforzada de la reestructuración decidida por Alierta. Las estructuras se simplificarán y se buscará una gestión global de la compañía. Algunas funciones se verán recentralizadas y desaparecerán los tres grandes centros corporativos de Telefónica en Latinoamérica (sito en São Paulo), también los de Telefónica Europa y Telefónica Digital, ambos en Londres. Todos estos centros se unificarán en la sede central de la compañía.

Por el momento estos cambios son una propuesta de Alierta que todavía tiene que ser aprobada por el Consejo de Administración que se reunirá hoy en Madrid. Además, también tienen que aprobarse los resultados de la compañía. Alierta ya ha anunciado los cambios a los afectados y estos han sido transmitido a sus equipos. No hay información oficial por parte de la compañía y cualquier comunicado oficial se realizará tras la celebración del Consejo General.

Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, dejará de ser presidente, ya que las funciones de esta división se llevarán directamente desde Madrid. Así Fernández Valbuena pasará a ocupar un cargo de nueva creación: director de estrategia, y se encargará de liderar los estudios, alianzas y otras materias dentro del centro corporativo de Madrid.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!