5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM invertirá 1.000 millones de dólares para la construcción de nubes híbridas

IBM invertirá 1.000 millones de dólares para la construcción de nubes híbridas

IBM invertirá 1.000 millones de dólares para la construcción de nubes híbridas
febrero 26
12:30 2014

IBM anuncia una inversión de 1.000 millones de dólares para impulsar la construcción de nubes híbridas

IBM ha anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares en la creación de un nuevo entorno de desarrollo de funcionalidades cloud en modalidad “plataforma como servicio” con el objetivo de ayudar a sus clientes a adoptar tecnología cloud híbrida. El nuevo entorno se desarrolla en la plataforma Softlayer, adquirida por IBM en 2013.

IBM cree que este lanzamiento permitirá incrementar el número de desarrolladores que trabajen para la creación de soluciones en la nube. Asimismo, esto permitirá integrar los diferentes entornos dentro de una empresa que busque combinar la innovación de las nuevas tecnologías sociales y móviles con los sistemas donde realiza las transacciones y guarda los datos. Por otra parte, también pretende crear un ecosistema alrededor de cloud que permita acelerar la innovación y el crecimiento.

Por ello, IBM presentó el año pasado una plataforma como servicio (PaaS) que incorpora su extensa oferta de software empresarial a la nube y que tiene como nombre en código BlueMix. Esta plataforma provee servicios DevOps en la nube que ayudan a los desarrolladores, empresas independientes y equipos corporativos a empezar a construir aplicaciones de manera más rápida y eficaz y les permite enfocarse en desarrollar nuevas funcionalidades aprendiendo del resto de usuarios. IBM también ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor de “bases de datos como servicio” Cloudant, que permitirá la creación de aplicaciones web y móviles. Pasará a formar parte de BlueMix.

Asimismo, IBM está facilitando la extensión de su oferta middleware, como el software Websphere, al modelo cloud (Softlayer) a través de patrones predefinidos. Tanto IBM como sus socios tecnológicos tiene ya disponibles en el mercado más de 200 aplicaciones y patrones de software que simplifica la gestión del modelo de TI híbrido.

IBM ha explicado que continúa invirtiendo y expandiendo los servicios sobre Softlayer, compañía que adquirió en 2013, incluyendo DevOps con el objetivo de proporcionar capacidades esenciales de planificación, desarrollo, pruebas, implementación y monitorizaciñon de aplicaciones, y “sistemas de gestión como servicio”. Además, IBM ha integrado sus sistemas Power en la infraestructura cloud de Softlayer.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!