3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Inversores “agresivos” siguen apostando por Bitcoin

Inversores “agresivos” siguen apostando por Bitcoin

Inversores “agresivos” siguen apostando por Bitcoin
febrero 26
12:59 2014

bitcoin 2

Siempre hay quien sabe sacar provecho de la crisis, por mucho que nos pese. Después de que Mt. Gox cayera, el precio de Bitcoin flucutó y para alguno es el momento de comprar. En concreto para Fred Wilson, un inversor de Union Square Venture.

“He comprado hoy Bitcoin. No mucho. Pero siempre me siento bien comprando cuando la sangre llega a las calles

Una frase que sin duda nos ha impactado. Según The Wall Street Journal, parece que el señor Wilson no está demasiado preocupado por la desaparición de Mt. Gox ni de que en Japón la gente se agolpe en las calles pidiendo su dinero. En medio de este panorama, Wilson se encuentra cómodo.

Lo maravilloso de una red financiera distribuida a nivel global es que si uno de los nodos cae, no tira abajo al sistema. La arquitectura de Bitcoin es similar a la de Internet. No hay un punto de control descentralizado. No hay un punto único de fallo

Union Square Venture tiene un interés personal en el éxito de Bitcoin. Una de las compañías dentro de la firma es Coinbase, un procesador de pagos bitcoin. Coinbase es uno de las seis bolsas principales de la moneda digital y una de las que ha asegurado a sus clientes que su dinero se encuentra a salvo.

Wilson está tranquilo por que:

Hay muchas empresas de capital riesgo invirtiendo en Bitcoin en estos momentos. Gran parte de esta inversión se centra en la infraestructura, procesos y la tecnología para proporcionar las garantías que se mencionan en ese apartado. Estamos siendo testigos de la maduración del sector y en una parte de ella inevitablemente habrá fracasos, accidentes y otros desórdenes. Casi todas las tecnologías que hemos visto conseguir una adopción masiva han pasado por este tipo de dolores durante el crecimiento. Una gran diferencia es que, además de la tecnología, también estamos hablando del dinero de la gente cuando se habla de Bitcoin. Para mi, esto cambia la discusión y las implicaciones, pero seguro que esto mejora las impresiones de este fenómeno“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Jvell

    Evidentemente es el mejor momento para comprar bitcoins. Cuando un banco cierra nadie cuestiona la viabilidad ó seguridad del dolar ó del euro, esto es lo mismo, solo que a ese banco (Mtgox en este caso) nadie lo rescatará con fondos públicos, así que sus clientes lamentablemente han perdido.

    Es muy facil conservar bitcoin uno mismo y solo meterlos en un tercero para vender, es lo más logico, ndie con cabeza deja sus bitcoins en manos de terceros permanentemente.

  • tester

    Hay otras monedas. La criptomoneda Latium http://latium.cc/?a_aid=537b0a… tiene buena pinta, puede que sea una de las más usadas. Ahora regalan 5 por inscribirse, yo he probado a ver qué pasa.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!