9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Qué hay dentro de un Samsung Galaxy S5?

¿Qué hay dentro de un Samsung Galaxy S5?

¿Qué hay dentro de un Samsung Galaxy S5?
febrero 26
10:06 2014

GalaxyS5-2

Del Samsung Galaxy S5 se ha dicho que es más de lo mismo, que Samsung ha dejado de innovar y se ha ido a lo seguro. Es cierto, pero es imposible negar que el móvil tiene buena pinta. Sus anteriores modelos han funcionado y eso lo demuestra el primer puesto que ocupa en las ventas de móviles, así que es de esperar que el S5 funcione igual o mejor que los anteriores.

¿Qué le hará triunfar? seguramente su interior. Según cuentan en MuyComputer el S5 tiene un tamaño y diseño es muy similar al empleado en el S4 manteniendo el clásico botón físico. Su carcasa sigue estando construida en materiales plásticos de policarbonato. Nada del aluminio que había sido mencionado incluso por algún ejecutivo de la firma aunque se ha añadido en la tapa trasera un diseño de micropuntos y no como podría esperarse el simil de polipiel que ya vimos en el Note III.

El chasis del Galaxy S5 sí mejora en cuanto a resistencia gracias a una certificación IP67 que le protege contra el agua y el polvo. Tampoco es novedad, ya que otros fabricantes como Sony ya lleva tiempo ofreciendo una mayor protección en sus terminales premium como en los Xperia Z1 y Z2.

En cuanto a la pantalla, Samsung tampoco ha dado el salto a resoluciones 2K manteniendo un panel casi idéntico al empleado en el S4, a base de una Super AMOLED de 5,1 pulgadas de diagonal y resolución nativa Full HD. El nuevo superphone mantiene unas medidas contenidas para su tamaño, con grosor de 8,1 mm y un peso de 145 gramos con batería que aumenta su capacidad hasta 2.800 mAh.

Su base hardware tampoco es revolucionaria y está basada en los chipsets Snapdragon de Qualcomm. Eso sí, como casi todos los componentes mejorado al Snapdragon 801 que te hemos presentado en el MWC. Idéntico en arquitectura al actual 800 (montado en el Galaxy S4) elevando la frecuencia de trabajo de los cuatro núcleos Krait 400 de 2,3 a 2,5 GHz así como la frecuencia máxima de la GPU Adreno 330 hasta 578 MHz.

La interfaz eMMC del SoC avanza hasta la versión 5.0 y soporta LTE Cat 4. Hasta la llegada del Snapdragon 805 será el chipset más potente de Qualcomm y uno de los mejores que puede montar un móvil inteligente. Fuera de la presentación de la feria se ha visto una variante del S5 con SoC Exynos. No creemos que se trate de la nueva serie 6 fabricada en procesos de 14 nanómetros, con ocho núcleos Cortex-A53/A57 y soporte para instrucciones de 64 bits, pero lo confirmaremos.

La firma surcoreana no ha aumentado la memoria RAM a los 3 GB del Note III y el Galaxy S5 se mantiene en los 2 Gbytes del S4. Otra muestra de continuidad aunque sigue siendo una cantidad suficiente para manejar el terminal. En cuanto a capacidad de almacenamiento dispondremos de versiones con 16, 32 y 64 Gbytes, ampliables en todos los casos con tarjetas microSD de hasta 64 Gbytes.

Samsung sí ha mejorado la cámara trasera del S5 con un sensor de fabricación propia con 16 megapíxeles, con apertura f/2.2, autofocus y flash LED de nueva generación, con capacidad de grabar vídeo con resoluciones 4K y aplicaciones de fotografía dedicadas para sacarle todo el jugo al sensor.

Uno de los componentes añadidos del que habíamos hablado es el sensor de huellas digitalesEstá situado en el botón físico y ofrece funciones de autenticación y seguridad bajo una aplicación que permite asignar diferentes funciones incluyendo el modo privado, acceso a una carpeta oculta o a pagos en comercio electrónico. Otra función añadida está dedicada al apartado de salud y deporte con sensores para medir el ritmo cardíaco y otros, gestionados en la aplicación My Health 3.0.

Su conectividad es tan completa como podría esperarse: microUSB 3.0, NFC, Ant+, Blueooth 4.0, Wifi 802.11 ac MIMO, miniHDMI, puerto de infrarrojos y soporte para redes avanzadas de cuarta generación LTE Cat4. Samsung ha añadido un modo ‘Downloader Booster’ que suma banda ancha móvil y redes inalámbricas Wi-Fi para aumentar la velocidad en grandes descargas.

La capacidad de la batería solo ha aumentado 200 mAh frente al S4 para 2.800 mAh totales aunque Samsung dice haber mejorado la gestión energética y añadido modos de ultrabajo consumo que dejarán el S5 en un funcionamiento mínimo para aumentar la autonomía con la pantalla en escala de grises y seis aplicaciones esenciales incluyendo función teléfono y navegador.

Para el apartado software, Samsung ha actualizado el sistema principal a Android 4.4 Kit Kat con una capa superior a modo de interfaz de usuario Touchwiz bastante renovada.

En esta infografía podéis ver a simple vista la equipación del nuevo modelo de Samsung

S5_final

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!