9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft: ¿Qué hacemos con Mark Penn?

Microsoft: ¿Qué hacemos con Mark Penn?

Microsoft: ¿Qué hacemos con Mark Penn?
febrero 27
17:20 2014

Mark Penn

Parece que el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, ya se está enfrentando a los primeros problemas dentro de su equipo directivo. Nos enteramos a través de Recode que el “problema” se llama Mark Penn, actual vicepresidente ejecutivo de publicidad y estrategia, y que llegó a Microsoft como estratega de la mano de su viejo amigo, Steve Ballmer. No en vano, Penn es un conocido operador político que asesoró en campañas de Hillary y Bill Clinton y famoso por su estilo negativo utilizado en publicidad.

Dentro de la compañía, muchos están esperando a ver lo que Nadella hace con Penn, que actualmente se encuentra con un conflicto de intereses frutos de las características de su cargo y el de la EVP de marketing, Tami Reller. Cuando Reller aceptó el puesto sabía perfectamente que ya había ahí una persona que se encargaba prácticamente de lo mismo. Así que, su llegada ya fue bastante incómoda y la situación se hizo cada vez más insostenible, por lo que muchos esperan grandes cambios en este área clave de Microsoft muy pronto.

La pregunta es si Will Reller, que es una de los pocos altos ejecutivos mujeres de Microsoft, se irá o le tocará a Penn hacerse a un lado (que es menos probable). En el primer caso, ¿será Penn el que tenga que ejecutar toda la estrategia de márketing o se nombrará a otra persona para que le ayude?

Los rumores apuntan a esto último, de hecho, ya se barajan dos nombres Yusuf Mehdi y Chris Capossela, ejecutivos de marketing de toda la vida que podrían ocupar uno de los puestos que queden libres en ese departamento. En Recode relacionan la nueva posición que ocupe Penn con la clase de líder que será Nadella, ya que el actual VP de publicidad es considerado “peligrosamente inteligente“, así como “un símbolo del régimen Ballmer”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • warex3d

    Si Mark Penn es de los que hace esos spots donde confronta a Microsoft con otras empresas yo diría que se quede, ese tipo de anuncios no le gusta a la competencia, obvio, pero son divertidos.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!