6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony cierra 20 de sus 31 tiendas en Estados Unidos

Sony cierra 20 de sus 31 tiendas en Estados Unidos

Sony cierra 20 de sus 31 tiendas en Estados Unidos
febrero 27
14:40 2014

Sony cierra 20 de sus 31 tiendas en Estados Unidos

Sony acaba de anunciar que cerrará dos terceras partes de sus tiendas en Estados Unidos. Eso significa, que la compañía cierra 20 de las 31 tiendas que hay en el país, una muy mala noticia que sigue reflejando la grave situación económica que atraviesa la nipona. El fabricante japonés ha eliminado ya más de 12.000 puestos de trabajo en los últimos dos años, pero ahora podría despedir a otros 5.000 empleos más. Además, también cerró recientemente su tienda online Reader Store

¿Qué ocurrirá entonces con las 11 tiendas que permanecerán abiertas? Éstas permanecerán ubicadas cerca de los principales mercados. Se entiende, por tanto, que ha conservado las más estratégicas y las que no le van a hacer perder dinero. Por su parte, la compañía ha explicado en un comunicado, que afronta esta situación para colocarse en una posición más competitiva.

Los últimos datos económicos de la compañía, como decimos, evidencian una situación muy delicada para la japonesa. En el trimestre finalizado en diciembre, se vio publicamente, que los negocios de teléfonos inteligentes, ordenadores, TV y audio de la empresa fueron los sectores más perjudicados. Esto ha provocado, que el fabricante japonés haya tenido que reducir su previsión de beneficio operativo para todo el año a 80.000 millones de yenes respecto a los 170.000 millones que había previsto anteriormente.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!