11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ahora que se relajan las ventas de móviles, Windows Phone podría tener su oportunidad

Ahora que se relajan las ventas de móviles, Windows Phone podría tener su oportunidad

Ahora que se relajan las ventas de móviles, Windows Phone podría tener su oportunidad
febrero 27
09:23 2014

Nokia-Lumia-620-2

IDC ha hecho patente en su último estudio que las ventas de smartphone se han relajado. Según leemos en MuyCanal, a pesar de que el mercado del móvil seguirá creciendo, el ritmo se reducirá. En 2014 se calcula que estas ventas solo aumentará un 19% y para el 2018 tan solo llegará al 6%.

El principal motivo: la saturación en los grandes mercados, Europa, Estados  Unidos y Japón. De hecho, en este último las ventas totales se podrían ver reducidas. El gran tirón que compensará en el global llegará de China, India y otros países emergentes ya que sus usuarios están renovando los móviles ‘tontos’ por los smartphones

Pero si entramos a analizar los datos con más profundidad, vemos que no será lo mismo para todos. Las ventas de todos los dispositivos móviles se verán afectadas, excepto las de un sistema operativo en concreto: el Windows Phone.

Con el fin de llegar a esa demanda que está sin explotar, los distribuidores y OEMS tendrán que trabajar juntos y conseguir una bajada en los precios” explicó Ramón Llamas, director del equipo de investigación centrado en en los teléfonos móvilesEl año pasado vimos que un total de 322.5 millones de smartphone se enviaron por menos de 150 dólares y esta cifra seguirá creciendo en el futuro“.

idc-smartphone-forecast-2014

Microsoft sigue adelante con Lumia

En esta línea y siendo consciente de los datos, Microsoft no se ha rendido a Android. Ayer notificaban que la línea estrella de Nokia, Lumia, seguirá adelante dentro de los planes de Microsoft. De hecho, han renovado su licencia de uso durante 10 años más.

Lo que todavía no está seguro es que pasará con la marca Nokia. El plazo para completar la absorción de la compañía finlandesa a cargo del gigante de Redmond concluye a finales de marzo, y entonces ya sabremos si se abre la era de los Microsoft Lumia o si por el momento todo sigue igual que hasta la fecha.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!