4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de EBay ignora las presiones de Icahn

El CEO de EBay ignora las presiones de Icahn

El CEO de EBay ignora las presiones de Icahn
febrero 28
10:55 2014

Pierre Omidyar

Informan en Reuters que el fundador y presidente de EBay, Pierre Omidyar, ha rechazado rotundamente el proyecto de Carl Icahn para separar la unidad de pagos PayPal (en rápido crecimiento) de la compañía, indicando que ambas están mejor juntas.

Omidyar es el mayor accionista de eBay con una participación del 8,37% y aseguró que la junta ya había evaluado la opción que popone Icahn, que no es una idea nueva, pero que ya se tomó una decisión.

Como ya anunciamos ayer, el multimillonario Carl Icahn, que posee un 2,15% de participaciones en la empresa, acusó a dos miembros de la junta de tener intereses comerciales que competían directamente con eBay, por lo que pedía la escisión de PayPay,

“En lugar de tener una discusión honesta sobre un tema importante, Icahn ha elegido atacar la integridad de dos miembros de la junta altamente respetados y calificados”, dijo Omidyar en un un comunicado.

Uno de los acusados por Icahn, Marc Andreessen, defendió las prácticas de gobierno corporativo de la industria TIC en una entrevista con el WSJ: “Si estoy en una junta pública y esa empresa está pensando en comprar otra dentro de un determinado sector, y resulta que una de mis startups está en ese espacio, no voy a participar en esa conversación”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!