8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La neutralidad, el lugar dónde se hace los negocios

La neutralidad, el lugar dónde se hace los negocios

La neutralidad, el lugar dónde se hace los negocios
febrero 28
10:57 2014

centros de datos

Cuando una empresa tiene que elegir un centro de datos son muchos los aspectos que tiene que tener en cuenta y vigilar. Se trata de su información, su valor más preciado, y la va a poner en manos de otros, por eso aquí la neutralidad es algo fundamental, según indican en este informe de Interxion.

Cuando se habla de neutralidad en centro de datos se trata de que éste es independiente de las empresas que se alojan en el centro de datos, no compite con ellas de ninguna forma y no ofrece servicios gestionados como parte del alojamiento. Los clientes son libres de contratar directamente con los proveedores de su elección.

DESCARGAR

Un concepto que no solo beneficia al usuario final que puede aprovechar los servicios dentro del centro de datos. Se convierten en lugares ideales para desarrollar el negocio. Para Interxion, las claves para un centro de datos neutral son las siguientes:

  • Las empresas que se alojan en un centro de datos neutral se benefician de contar con todo lo necesario bajo un mismo techo. Además de la calidad en servicios como espacio, energía, climatización y seguridad de alta calidad ofrecidos por el operador del centro de datos; los usuarios pueden participar en comunidades de interés y forjar alianzas empresariales que se desarrollan sin la competencia del operador.
  • Las empresas a cualquier escala tienen acceso directo a una amplia gama de partners para servicios cloud, hosting e infraestructura dentro de un entorno altamente conectado. Podrán diseñar y desarrollar sus estrategias de cloud y big data, basadas en todas las opciones de conexión que necesiten para conectar con eficiencia sus plataformas y nubes privadas a otras plataformas cloud y acelerar el acceso a aplicaciones y la entrega de información. Por ejemplo:
  • Las empresas de Digital Media podrán conectarse directamente a una amplia comunidad de CDN, ISP de primer nivel, redes locales e internacionales, operadores de red móvil y puntos neutros, con el fin de construir redes de acceso rápido para una entrega eficiente al usuario final de contenido en vivo, en tiempo real e interactivo, así como otros contenidos sensible a la latencia. Los proveedores de servicios están en las mejores condiciones para maximizar las oportunidades de desarrollo de negocio y aumentar sus ingresos.
  • Los proveedores de telecomunicaciones saben que en un centro de datos neutral encontrarán una comunidad de clientes preparada para demandar sus servicios. Tendrán la oportunidad de incrementar sus beneficios proporcionando servicios mayoristas a otros operadores con el fin de intercambiar tráfico y servicios al por menor con empresas de otros sectores. Si están ampliando su cartera, en el centro de datos dispondrán del espacio necesario para alojar la infraestructura que les permita ofrecer nuevos servicios. Y si se están introduciendo en un nuevo mercado, un centro de datos neutral será el lugar ideal para instalar un punto de presencia (PoP).
  • Cualquier banco comercial o empresa de seguros que desee desarrollar un nuevo servicio online para sus clientes tendrá acceso a una amplia gama de proveedores de conectividad, gestión de aplicaciones y hosting con los que colaborar.

DESCARGAR

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!